El Gobierno de Villa Clara tomó la decisión de negar el acceso a las aulas a los estudiantes y profesores que hayan visitado durante los últimos 15 días las provincias de Matanzas o La Habana, como parte del «retorno seguro a clases» que las autoridades educativas han querido garantizarle a los padres.
La polémica medida fue aprobada la noche de ayer por el Consejo de Defensa Provincia de esta provincia, asegurando que con ella tratan de que no se vea comprometido el actual curso escolar, que arrancó en el pasado 1ro de septiembre en gran parte del territorio nacional.
«El Consejo de Defensa de Villa Clara decidió que no se incorporen a las aulas esos estudiantes y trabajadores del sector educacional que regresen a la provincia de sus vacaciones desde lugares de Cuba con situaciones sanitarias complejas en tiempos de la COVID 19 como La Habana y Matanzas», indica un reporte publicado en las redes sociales de la radioemisora CMHW.
«Solo podrán retornar a sus escuelas una vez que resulten negativos a las pruebas de PCR en tiempo real», precisó el Gobernador de la provincia Alberto López Díaz.
Por séptimo día consecutivo Villa Clara no reporta casos positivos de la COVID 19, de acuerdo con los resultados de 260 pruebas de PCR en tiempo real procesadas ayer en el Laboratorio de Microbiología Molecular de esa provincia. Los 5 casos positivos a la COVID 19 de Villa Clara que se mantienen ingresados en el Hospital Militar, responden bien a los tratamientos, tres de ellos podrían recibir el alta médica de un momento a otro si resultaran negativos a las nuevas pruebas de PCR en tiempo real.
El pasado 1ro de septiembre se reanudó el curso escolar en 147 municipios del país, excepto los 15 de La Habana; La Palma, Mariel, San Cristóbal, Bauta, en Artemisa; Cárdenas, en Matanzas; y Camajuaní y Manicaragua, en la provincia de Villa Clara.
El Ministerio de Educación aseguran que todas las provincias lograron una asistencia de estudiantes superior al 95,0%, excepto en Ciego de Ávila que logró el 90,0% y Matanzas el 94,0%.
