El Gobierno cubano ha aplicado más de 650 multas en las ultimas 24 horas en La Habana contra personas que han infringido las medidas sanitarias, como el uso incorrecto del nasobuco, o que no han respetado el horario del toque de queda, incluyendo vehículos particulares a los que se les ha retirado la chapa.
Según el reporte de la prensa estatal, el reporte exacto de la cantidad de multas impuestas asciende a 651, de ellas 428 multas de 2000 pesos por no usar el nasobuco y 4 por valor de 3000 pesos en instituciones que no habilitaron los pasos podálicos embebidos en hipoclorito al 0,5%, a la entrada de áreas comunes.
Se multaron a otras 4 personas por juegos en la vía pública, en la primera jornada de las restricciones.
Desde el pasado 1ro de septiembre y hasta el próximo 15 de este mes La Habana vive bajo condiciones especiales de aislamiento social, con medidas restrictivas que van desde no poder sentarse en parques públicos o jugar en la calle para los menores de edad.
Además, quedó prohibida la circulación de personas y automóviles en el horario comprendido entre las 7 de la tarde y hasta las 5 de la mañana del siguiente día, decisión que ha provocado que sean retiradas las chapas y circulación a 11 vehículos particulares por irrespetar el toque de queda.
La Gaceta Oficial de Cuba publicó un decreto del Ministerio de Justicia donde se establecen las infracciones contra la higiene comunal y las medidas adoptadas a partir de este 1 de septiembre en La Habana. El documento se mantendrá vigente hasta que cambie las situación epidemiológica en la capital.


