InicioActualidadEl "hijo ruso" de Fidel Castro crea albergue en Moscú para cubanos...

El «hijo ruso» de Fidel Castro crea albergue en Moscú para cubanos varados en Rusia

Alexandr Serioguin dice ser el hijo ruso no reconocido de Fidel Castro, con quien su madre mantuvo una relación durante la visita de este a la Unión Soviética en 1963. Ahora, Castro, como le gusta que le llamen a este ruso, ha abierto un albergue en su propia casa en las cercanías de Moscú para recibir a cubanos que hayan quedado varados en esa nación durante la pandemia.

Según explicó en una entrevista ofrecida al portal noticioso OnCuba, supo que algunos de sus «compatriotas» estaban atravesando un situación complicada y para hacerle honor a su apellido y a la tierra de su supuesto progenitor decidió echarles una mano.

Aunque no tiene ninguna prueba real de que su padre sea Fidel, Alexandr viajó a vivir a Cuba por varios años cuando tenía solo 9 años de edad y asegura que en la casa que les fue asignada en el barrio de Alamar, en La Habana, recibió en varias ocasiones visitas de su supuesto padre.

Este ruso de 57 años asegura ser hijo de Fidel y sentirse un poco cubano.

Ahora vive en el poblado de Barvija, en las afueras de Moscú, donde posee una inmensa mansión a medio construir de tres pisos. Esta llena de recuerdos sobre Cuba, fotografías y souvenires, donde además, desde hace tres meses, viven más de una decena de cubanos. La mayoría de sus visitantes salieron de Cuba para intentar abrirse camino en Moscú, pero la pandemia los hizo enfrentarse a dificultades económicas serias, muchas veces sin tener dónde comer o dormir.

En la piscina organizan «fiestas cubanas», pero más allá de un refugio, los cubanos consideran la casa de Alexandr una especie de comuna o hermandad, que ha sido descrita por su dueño como un «experimento social».

«Castro» se define a si mismo como un «seguidor de la obra» de su presunto padre, aunque dice que su sueño es ir más allá y desea «unir a la humanidad en una sola familia». Dice que piensa crear un nuevo sistema social, que no será ni socialismo ni capitalimo, sino «algo nuevo». Para lograrlo, quiere crear toda una «revolución mundial», pero sin utilizar armas, solo las nuevas tecnologías.

Mientras cuenta su sueño de futuro, los cubanos simplemente lo miran asombrados e incrédulos, pues mientras puedan disfrutar de un techo donde dormir las ideologías poco importan.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram