El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, hizo declaraciones sobre Cuba, en las que prometía que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la política hacia la Isla implementada por Donald Trump, «apoyaría al pueblo cubano y les daría poder para que ellos mismos puedan elegir su futuro», además de anunciar que permitiría el envío de remesas sin limites.
Así lo dio a conocer en una entrevista ofrecida anoche al canal NBC6, cadena hermana de Telemundo 51, en la que se refirió principalmente a cual sería su política exterior respecto a Cuba y Venezuela, dos de los países con las comunidades más grandes residentes en el sur de la Florida.
Recientemente un estudio de opinión reveló que 6 de cada 10 cubanos con derecho a votar lo harían por el actual presidente, de acuerdo con una encuesta del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública de la Universidad del Norte de Florida (UNF) para El Diario.
Según el estudio publicado por el medio hispano, el número de cubanos inscritos para votar (aproximadamente 650.000) es mayor que otras comunidades latinas como la venezolana (50.000), la colombiana o la haitiana, por lo que su incidencia es importante debido a la paridad de las elecciones de Florida y la relevancia que el tema cubano tiene en la política exterior hacia América Latina.
Hasta junio pasado, en Florida habían registrados 13,8 millones de votantes, 5,1 millones demócratas, 4,9 millones republicanos y 3,6 millones independientes.
La entrevista completa con Biden, en la que se abordó el tema latinoamericano y otros aspectos de sus propuestas y campaña, será transmitida este domingo por la cadena NBC6.
El Gobierno cubano ha mostrado su apoyo a la campaña por la presidencia de Biden, tanto que hace solo unos días, al anunciarse a Kamala Harris como compañera de fórmula para su postulación a la presidencia, Randy Alonso, presentador y director del programa televisivo Mesa Redonda, felicitó al dueto y auguró su eventual victoria.
«Muchas felicidades para Joe Biden y su compañera Kamala Harris, la victoria en noviembre es de ustedes para continuar el legado de Obama y las relaciones con nuestra Revolución», dijo efusivo Alonso.


