El Gobierno de La Habana aclaró que las nuevas disposiciones que entran en efecto el próximo martes 1ro de septiembre como parte del control de la pandemia no incluyen una prohibición del movimiento de automóviles y motos particulares, y que estos podrán seguir circulando libremente entre el horario de 5 de la mañana a las 7 de la noche.
Así lo confirmó la periodista oficialista Rosy Amaro Pérez a través de su cuenta de Facebook, quien explicó que la información la había recibido directamente de funcionarios del Ministerio de Transporte (MITRANS).
La limitación de movimiento para estos vehículos se realizara a través de la reducción de venta de combustible en las gasolineras estatales, el cual al parecer estará controlado o reducido temporalmente.
https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=10219987652976425&id=1075997095
“Hoy transitan en la capital más de 110 000 vehículos particulares. Por ello, se solicita la comprensión de toda la ciudadanía para lograr una reducción considerable de la movilidad, además va a existir una limitación de combustible”, dijo el vicepresidente del Consejo de Defensa de la capital cubana al anunciar el plan de medidas que entran en vigor a partir del próximo martes.
«El problema es cuando la medida queda abierta, o ambigua, a decisión del compañerito policía que te toque», comentó en este post el popular humorista Luis Silva, quien encarna el personaje de Pánfilo en el espacio Vivir del Cuento.
Según lo publicado por la prensa estatal, se prohibirá la movilidad de personas y vehículos desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día. Esto será controlado por grupos de control de la Policía Nacional Revolucionaria e inspectores de MITRANS.
«Se establece como modelo de actuación contra quienes violen esta disposición: el retiro de la matrícula y circulación para su conservación en calidad de depósito», advirtió el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata.
En el caso de los vehículos particulares, el Consejo de Defensa Provincial evaluará casos excepcionales que precisen trasladarse. De tratarse de solicitudes de salidas para provincias, se establecerá una comprobación de la situación planteada con las autoridades de los territorios y sólo así se autorizará el viaje.


