Un camión Zil, perteneciente a la Empresa de Servicios Comunales de La Habana, impactó un poste eléctrico en la Calzada de Diez de Octubre, entre Milagros y San Francisco, Santos Suárez, sobre las 10:30pm de la noche del pasado viernes, dejando sin servicio eléctrico a buena parte de los pobladores de la zona.
Por suerte, el accidente no trajo consigo víctimas, tan solo lesiones menores al conductor del camión y daños tanto al vehículo como al transformador eléctrico. En estos momentos, se investiga si la causa del accidente pudo estar relacionada a conducir en estado de embriaguez.
“Anoche, como a las diez y media estaba en mi apartamento cuando sentí un golpe y al salir vi que el camión de la basura había chocado contra el poste de enfrente”, comentó un vecino de la zona.
“Los vecinos ayudamos al chófer, que parecía que estaba borracho, y la policía se lo llevó para el Hospital La Dependiente —Clínico Quirúrgico de Diez de Octubre—. Todo eso fue alumbrando con los celulares, porque la luz se fue desde entonces”, añadió.
Por su parte, uno de los agentes del auto patrullero 237, confesó que no estaban al tanto de la causa del suceso, porque al llegar al lugar solo se mantuvieron preservando el sitio durante toda la noche.
“Lo que nos informaron fue que al conductor del vehículo lo habían transportado al hospital para atenderlo y determinar si había estado ingiriendo bebidas alcohólicas”, detalló.
Los vecinos de la zona sintieron los efectos de la falta de fluido eléctrico durante toda la noche. Al respecto, una vecina de la Calzada de Diez de octubre No 1065 interior, confesó que no habían podido dormir del calor por la noche y que al llamar a la compañía les dijeron que la avería estaba reportada, pero que estaban esperando disponibilidad de las brigadas de reparación.


