Como parte de las acciones que se encuentran llevando a cabo en Cuba debido al brote de coronavirus, algunos centros turísticos y hoteles se encuentran brindando la posibilidad que las personas adquieran comida elaborada para llevar. Sin embargo, el precio de una de estas “ofertas”, específicamente la brindada en el famoso cabaret Tropicana, está dando mucho que hablar en las redes sociales y hasta la prensa oficial se ha escandalizado con el asunto.
«Por encargo y con 24 horas de antelación se puede ordenar filete de pescado entero a la sal, de más de 2,5 kilogramos a 20 CUC, o un kilogramo de cerdo asado a la cubana para cuatro personas y acompañado de congrí, viandas hervidas o fritas y ensalada de vegetales, a 12 CUC o 300 pesos cubanos», señala el periódico Tribuna de La Habana.
El precio del mencionado filete de pescado representa una buena parte del salario promedio en Cuba, el cual ronda los 35 CUC mensuales.
Sin embargo, casi que como una burla, la prensa estatal asegura que esta «oferta de exquisitos platos y dulces para lleva tienen precios asequibles», agregando que «la población lo agradece».
La astronómica oferta fue publicada el pasado 27 de agosto. En esta se incluyen además pizzas, espaguetis, lasañas, especialidades de la casa hechas con pollo, carne de cerdo y de res, así como platos con nombres de ritmos cubanos como el el guaguancó (con pechuga de pollo grillé), la rumba (con bistec de cerdo y mojo criollo), y la conga (con pierna de cerdo asada), ofertas en su mayoría a 2.00 CUC o 50 pesos en moneda nacional (MN).
En Tropicana también se venden dulces finos y cakes a 5.00 o 10.00 CUC, o su equivalente en moneda nacional. Quienes residen en la capital, pueden solicitar estas ofertas mediante los números 267 1717 extensión 24, o al 7260 4136.
El Cabaret pensaba reabrir sus puertas cuando La Habana pasara a fase 2, pero el actual rebrote en la capital no permite que el sitio vuelva a retomar su razón de ser y de una plantilla de 220 trabajadores, solamente 40 se mantienen asistiendo a realizar distintas labores.
El Gobierno cubano informó hoy sábado de 59 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que la cifra total de infectados ya suma 3925. Además, en la última jornada se dieron 51 altas médicas y se tuvo que lamentar el fallecimiento de dos pacientes.
