La empresa Aerovaradero, la cual se encarga de la transportación y entrega en todo el territorio nacional de las cargas no comerciales que son enviadas desde el extranjero, emitió un comunicado informando que quedaban nuevamente suspendidos sus despachos a partir del próximo 1ro de septiembre por las nuevas medidas que entran en vigor en La Habana.
Según se puede leer en la cuenta oficial de la empresa en la red social Facebook, las nuevas disposiciones anunciadas por el Gobierno Provincial de La Habana imposibilitan la continuación de sus servicios de despachos regulares.
“Aerovaradero S.A informa a todas las personas naturales de La Habana que queda suspendida la entrega de carga no comercial desde el 1 al 15 de Septiembre en nuestras instalaciones en la capital”, indica la información.
La decisión afectará a cientos de cubanos que ya tenían pactados los días de recogida de sus cargas a partir de la semana próxima, la mayoría de los cuales llevan desde hace meses a la esperar de recibir la mercancía enviada y que se encuentra guardada en los almacenes de la empresa en la capital del país.
Según la nota publicada por Aerovadero, la medida debe permanecer activa hasta el próximo 15 de septiembre, pues de lograrse un control sobre la cantidad de casos activos de coronavirus en La Habana, el Gobierno debe volver a suavizar las restricciones. Sin embargo, advierten que las fechas de las nuevas entregas se informarán oportunamente a los clientes.
En cuanto a la seguridad y protección de las mercancías se explica que están a buen resguardo: “Las cargas cuentan con la total seguridad en su almacenamiento y no serán cobrados cargos por almacenaje en esta fecha”, indica Aerovaradero.
De igual manera se hace saber que a pesar de la situación sanitaria que describe el país se siguen realizando los tránsitos hasta las provincias, y despachando las cargas de carácter no comercial en las dependencias de Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.
También se aclara a los interesados que, aunque se haya suspendido el servicio de entrega en la capital, hoy Aerovaradero sigue recibiendo cargas no comerciales desde diferentes países del exterior, así como los envíos de carga comercial y las exportaciones desde suelo cubano.


