Miles de seguidores del polémico presentador Alex Otaola han recibido con entusiasmo el lanzamiento de su propio partido político. Sin embargo, la reacción dentro de grupos opositores en Cuba y el exilio no ha sido igual, pues aseguran que sus propuestas «no hacen la diferencia» y que simplemente será otro motivo de división entre los cubanos que lo apoyan y los que se oponen.
A pesar de esto, el Rey del chisme insiste en que el Partido del Pueblo, como se llama su propuesta política, terminará por convertirse en una «alternativa» al liderazgo ejercido por el Partido Comunista de Cuba (PCC), unico autorizado en la Isla.
«Los demás grupos de oposición no posee un partido político, son simples movimiento. Ninguno de ellos se ha presentado como partido político, ni han existido elecciones o votaciones», aseguró Otaola en una entrevista realizada por el diario Nuevo Herald.
«Nosotros tenemos un verdadero plan de gobierno y queremos que tenga sus propios líderes, que la gente pueda decidir, para con esas bases presentarnos frente al mundo como la oposición organizada que está planteando un camino”, agregó el presentador.
A pesar de sus propuestas, el propio Otaola reconoció que hasta el momento no ha recibido la comunicación ni el apoyo de ninguno de los líderes de la oposición en el exilio ni dentro de Cuba, aunque asegura que «aún es temprano para eso».
Y es que el Partido del Pueblo no arrancó con buen pie, incluso desde su lanzamiento, pues muchos disidentes se quejaron de que sus nombres fueron incluido en la web del nuevo partido como una lista de «fundadores», aunque luego esta fuera eliminada.
Otaola explicó luego que se trató de un «error» y que no eran fundadores sino «los inspiradores», y que esta era la forma de reconocerlos como tal.
“Son inspiradores, ideólogos en quienes nos basamos para crear este partido. No queremos que crean que somos irrespetuosos, sino rendir tributo a las mejores ideas dentro de la oposición”, aseguró el anfitrión de Hola! Ota-Ola.
Muchos opinan que la realidad se quedará solo dentro del show porque el epicentro de un cambio real está dentro de Cuba…


