En las ultimas horas circula viral en las redes sociales el video de un joven cubano pescando más de una doce de clarias de gran tamaño para comer en una alcantarilla de aguas albañales de una céntrica calle en la ciudad de Cienfuegos.
Las imágenes fueron filmadas en una alcantarilla ubicada en la calle 43, entre 46 y 48, cerca de la Iglesia Adventista, de la cabecera provincial cienfueguera, donde se puede ver al pescador meterse dentro para sacar con sus manos varios ejemplares de este pez.
«Una de las fuentes de alimentación para dar de comer a su familia en medio de la crisis alimentaria», aclara la publicación en Twitter.
En la Ciudad de Cienfuegos en Calle 43 entre 46 y 48 esquina Iglesia Adventista pescador saca de uno de los alcantarillados de aguas albañales crías de clarias, una de las fuentes de alimentación para dar de comer a su familia en medio de la crisis alimentaria por la que está pic.twitter.com/n7vUHKIG8A
— jose batista falcon (@batista_falcon) August 25, 2020
Según el internauta que compartió el clip originalmente, el pescador atrapa las clarias dentro del alcantarillado y allí mismo las mata «para que no salgan moviéndose y se le escapen por la calle».
«Él tuvo que matarlos antes de sacarlos porque si no quién coge esos bichos, como se mueven huyendo tuvo que matarlos antes de sacarlos del alcantarillado», precisó.
La publicación tiene divididos a quienes ven el video. Algunos reconocen que esta realidad se vive en muchos pueblos de Cuba, donde la claria, una peligrosa especie invasora que fue introducida por el Gobierno en la isla, se ha expandido como si se tratara de mala hierba.
@jdanielferrer @FelixLlerenaCUB@Mike_Pence @OEA Ciudad de Cienfuegos en Calle 43 entre 46 y 48 esquina Iglesia Adventista pescador saca de uno de los alcantarillados de aguas albañales crías de clarias, una de las fuentes de alimentación para dar de comer a su familia pic.twitter.com/0CaRlWtuEj
— jose batista falcon (@batista_falcon) August 25, 2020
Tan rápido crecen estos peces que las autoridades han propuesto a varios productores de cerdos que dejen la crianza de estos animales y comiencen a construir pequeños estanques en en sus patios para dedicarse a la cría de clarias, pues son más fáciles de alimentar y aumentan de tamaño y peso con más velocidad.


