Los fuertes vientos de la tormenta tropical Laura se hicieron sentir en Artemisa, donde las torres del Estadio 26 de Julio, la casa del equipo de béisbol de esta provincia, se vinieron abajo durante la noche, provocando seria afectaciones en el techado de la instalación y el graderio, lo que compromete la celebración de juegos para la venidera Serie Nacional en este terreno.
Según explicaron las autoridades, el terreno no sufrió daños mayores, aunque en estos momentos se evalúan las consecuencias de la caída de una de las torres principales de la instalación, que provocó serías afectaciones en las gradas que se ubican detrás del home y la tercera base.
Serias afectaciones se reportan en el Estadio 26 de Julio, de #Artemisa, como consecuencia de la #TormentaLaura La caída de una torre afectó techado y graderío. Las principales autoridades del territorio evalúan los daños. #Cuba pic.twitter.com/IGu1vxm5Jn
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 25, 2020
Una comisión del Gobierno provincial recorrió la capital de Artemisa, asegurando que los principales daños dejados por la tormenta se encuentra en la parte exterior del pueblo, donde la caída de arboles afectó el servicio eléctrico, por lo que los trabajadores de la Empresa Eléctrica revisan las líneas para detectar posibles averías.
Hasta el momento, las autoridades han contabilizado en todo el país unas 1000 viviendas con afectaciones tras el paso de Laura por la Isla. Además, el servicio eléctrico se encuentra interrumpido en casi todo el occidente desde horas tempranas de la tarde de ayer, lo que ha provocado malestar entre la población, quienes temer perder la poca comida que tiene refrigerada en sus hogares.
Grandes afectaciones causadas por la Tormenta Tropical Laura en el estadio 26 de Julio de #Artemisa
? Raudén González (ArTv) pic.twitter.com/UieQ4Fn6pR
— Emir De Armas (@emirl06) August 25, 2020
La Defensa Civil declaró la fase recuperativa para todo el país a partir de las diez de la mañana de este martes, algo que se indicó en las primeras horas del día para el centro y el oriente.
Al cierre de este reporte la Dirección Nacional de Béisbol de Cuba emitió una pequeña nota en sus redes sociales en la que informó que los daños en el Estadio 26 de Julio de Artemisa no afectaría los entrenamiento del equipo de béisbol de esa provincia de cara a la próxima Serie Nacional y que si podrían jugarse de forma regular los partidos en su terreno.
Tras análisis preliminares de los estragos dejados por la #TormentaLaura, la mayor afectación en estadios se presenta en el 26 de Julio de #Artemisa. Allí cayó una torre y hay daños en techos y gradas. Pero no se afectarán los entrenamientos y la #60SNB podrá jugarse. #Cuba pic.twitter.com/rc7xhCNVSu
— Direccion Nacional de Beisbol (@DireccionNacio5) August 25, 2020
