La red de telefonía móvil de ETECSA se encuentra sin servicio en gran parte de Cuba tras el paso de la tormenta tropical Laura, principalmente en el occidente del país, que no permite efectuar llamadas, consultar saldo ni conectarse a Internet a través de los datos móviles.
«ETECSA informa a los Clientes que están ocurriendo algunas afectaciones en los sistemas aleatoriamente, es por ello que se han dificultado los accesos a *133#, uso de Transfermóvil y llamadas para algunas numeraciones. Trabajamos en el pronto restablecimiento del servicio», precisó el monopolio estatal de las Telecomuniciones de Cuba en horas de la mañana de hoy.
@ETECSA_Cuba informa a los Clientes que están ocurriendo algunas afectaciones en los sistemas aleatoriamente, es por ello que se han dificultado los accesos a *133#, uso de Transfermóvil y llamadas para algunas numeraciones. Trabajamos en el pronto restablecimiento del servicio. pic.twitter.com/swhTJJa1vw
— Cubacel (@Cubacel_ETECSA) August 25, 2020
Según fuentes dentro de la compañía, producto de las afectaciones energéticas en uno de los nodos principales de la red celular del país, se vieron afectadas las numeraciones que comienzan por 51, 56, 59 y parte de la 54.
Los clientes percibieron dificultades para acceder a la navegación y realizar llamadas,recibiendo mensajes erróneos sobre los saldos disponibles. También percibieron dificultades para acceder a la recarga, consultas, así como también a la plataforma Transfermóvil.
Hace solo minutos, ETECSA informó que todos los servicios habían sido restablecidos, aunque pidieron a los clientes que si seguían presentando dificultades se pusieran en contacto por los canales establecidos.
En este momento ya se encuentran todos los servicios restablecidos. Agradecemos a los clientes que nos informen por los canales establecidos cualquier otra incidencia que puedan detectar y ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas pic.twitter.com/6nQHZPuK00
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) August 25, 2020
La tormenta tropical Laura atravesó toda Cuba desde oriente a occidente y en la noche de este pasado martes salió al Golfo de México por las inmediaciones de Cayo Jutía en Pinar del Río. En las aguas cálidas del Golfo de México ya alcanzó la categoría de huracán y los pronósticos indican que llegará a tierras estadounidenses como un sistema de gran intensidad.
Las mayores afectaciones fueron en el servicio eléctrico, principalmente en el occidente del país, donde muchos reportan que están sin electricidad desde horas de la tarde de ayer.


