La policía española arrestó a un cubano de 58 años, en la localidad valenciana de Alicante, por ser el presunto responsable de un robo con fuerza cometido en una vivienda de la zona.
Lo curioso del caso es que las autoridades lo detienen cuando el hombre intenta regresar al lugar de los hechos a recuperar un maletín con documentos que se había dejado mientras cometía la fechoría.
La víctima del robo ha sido identificada como una francesa que, al regresar a su casa el pasado 15 de agosto, se encontró que todo estaba patas arriba, que las cerraduras habían sido violentadas y que le faltaban una buena cantidad de objetos personales y dinero en efectivo.
Durante el proceso investigativo, la policía científica encontró un maletín en la vivienda con una serie de documentos que pertenecían a una persona que la denunciante aseguró no conocer. Por ello, los agentes se pusieron en alerta y relacionaron a esa persona con el robo.
Las autoridades desplegaron un operativo para intentar dar con el paradero del dueño del maletín. Al cabo de unos días, la propietaria de la vivienda llamó a la policía para informar que alguien estaba intentando entrar en su vivienda.
Los agentes se presentaron de inmediato en el lugar y capturaron al malhechor, cuyas características coincidías con los documentos hallados en el interior del maletín.
El cubano, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento, fue arrestado e imputado de un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda y ha sido puesto en manos del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
Durante los meses de julio y agosto, la Comisaría Provincial de Alicante ha detenido a unas 20 personas involucradas en robos con fuerza en viviendas de la localidad.
Los robos con fuerza en las viviendas aumentan en España durante los meses de verano, ya que muchos hogares se quedan vacíos porque sus residentes se van de viaje.


