El enfermero cubano Yoel Rodríguez, quien se encontraba en una misión médica en Venezuela, falleció en ese país luego de haber contraído la COVID-10, informaron el pasado domingo sus amigos y familiares.
«Ha fallecido un gran amigo, un colega, un gran enfermero que supo poner en alto la dignidad de nuestro ejército de batas blancas en el hermano pueblo Bolivariano», señala una publicación realizada en Facebook por La Sociedad Cubana de Enfermería.
«Hoy esta terrible pandemia que azota al mundo, acabó con su vida, pero su recuerdo, su actitud, su valía, su carisma siempre vivirá en nosotros. La Enfermería pinareña nunca te olvidará», añade la publicación.
Uno de los internautas que reaccionó a la citada publicación, señaló que Yoel era muy disciplinado y que vivía consagrado a sus estudios. Por ello, llegó a convertirse en un profesional muy preparado en el área de la enfermería.
“Para mí tu muerte no es verdad porque has cumplido con la obra de la vida. QED, mis condolencias para tu esposa», escribió.
Según se ha podido conocer, Rodríguez falleció a la edad de 46 años en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Fabricio Ojeda» de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui.
De acuerdo a la información proporcionada por la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela (Acreven), el enfermero cubano perdió la batalla contra el coronavirus, a pesar que se realizó un gran esfuerzo por parte de los médicos y paramédicos.
Amigos y familiares de Yoel Rodríguez han realizado gran cantidad de comentarios de condolencia en las redes sociales y han dado las gracias a todo el personal médico que estuvo a su lado intentando salvarlo hasta el último momento.
«Paz en su alma. Agradecimiento a sus compañeros y médicos que jamás lo abandonaron”; “Nuestro más sentido pésame a sus familiares y a los enfermeros de la Socuenf de Pinar del Río», fueron tan solo algunos de los mensajes.
