InicioActualidadDos incendios de grandes proporciones en Santiago de Cuba ponen en vilo...

Dos incendios de grandes proporciones en Santiago de Cuba ponen en vilo la ciudad (+ VIDEOS)

Dos incendios de grandes proporciones pusieron en vilo esta madrugada a los vecinos de la ciudad de Santiago de Cuba en medio del paso de la tormenta tropical Laura. Uno se produjo al interior de un centro de evacuación, donde las personas tuvieron que correr para resguardar sus vidas, y el otro en una empresa estatal, que produjo graves afectaciones en edificios multifamiliares colindantes.

El primero se produjo sobre la 1:30 de la madrugada al interior del Politécnico Pepito Tey, que estaba funcionando como albergue para los evacuados de la tormenta. Las autoridades que el fuego se inicio en los almacenes donde se mantenía la reserva de los colchones y aún se investiga cómo pudo iniciarse.

Sobre las 3:00 de la madrugada, en la intersección de las calles Aguilera y Corona, al interior de una empresa estatal, se generó el segundo de estos siniestros, que no fue sofocado hasta horas tempranas de esta mañana, causando importantes afectaciones en ese inmueble y todas las viviendas a su alrededor, la mayoría de ellas edificios multifamiliares.

Este ultimo incendio requirió del trabajo del Comando 1 y el Comando 4 de la refinería de Santiago de Cuba para poder sofocarlo por las grandes magnitudes que tenía.

«Estamos aquí en Aguilera, se inició un incendio del cual se desconocen las causas. Hasta el momento afecta a las viviendas colindantes, unas 19 familias que se encuentran a buen resguardo. Algunos lograron salvar algunas pertenencias, otros no. No se han lamentaron pérdidas de vidas humanas», precisó en Facebook la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba, Yaneydis Hechavarría.

El inmueble donde funcionaba la empresa estatal fue declarado como «pérdida total» y se debe provocar su derrumbe en las próximas horas para evitar nuevos accidentes.

Los videos compartidos en las redes sociales por los testigos son sobrecogedores pues se ve la intensidad de las llamas y lo cerca que estaban las vivienda colindantes.

Sobre el incendio de la 1:30 de la mañana, Hechavarría especificó que comenzó en el almacén de la escuela del distrito José Martí, que actualmente es uno de los centros de evacuación. En ese almacén se encontraban los colchones, rápidamente se presentaron los bomberos para apagar el incendio.

Los daños materiales serán posteriormente cuantificados y la dirigente aseguró que en el almacén se encontraba toda la base material de estudio, los colchones para el inicio del curso en esa escuela. «Para nosotros es una situación bastante complicada, desconocemos las causas del inicio del incendio y lo más importante es que en este momento todo está aplacado y no hubo ninguna afectación de vidas humanas», reseñó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram