Otras dos mujeres han muerto a manos de sus maridos en Cuba, en una cadena de femicidios. El primero de estos feminicidios (un término que prefieren no utilizar los medios cubanos) le costó la vida a Ana Mirella Fortes, y el segundo a una joven embarazada, cuyo nombre no se ha hecho público, según la información proporcionada este sábado en Twitter por la Red Femenina de Cuba. Con estos dos nuevos crímenes machistas, ya suman 14 los que han tenido lugar este año.
El asesinato de Ana Mirella Fortes tuvo lugar frente a sus dos hijos y fue perpetrado por su marido, Lauriano Carranza. El hecho ocurrió a mediados de marzo de este año, pero no es hasta ahora que la familia de la víctima ha roto el silencio.
“No podíamos hablar de lo sucedido porque fue algo que nos desgarró a todos”, comentó uno de sus familiares.
La joven, de apenas 29 años de edad, se mantuvo en condición crítica en el hospital. El asesino había desaparecido durante unos meses del reparto Harlem, en Holguín, donde vivían juntos. Sin embargo, ella regresó con él al cabo de un tiempo con la esperanza que dejara a un lado los maltratos hacia ella.
El hombre nunca cambió y acabó quitándole la vida dos meses antes que Ana Mirella cumpliera sus 30 años. Le apuñaló frente al hijo que tenían en común y al otro que tenía la víctima, fruto de una relación anterior. El más pequeño de los niños se encuentra en estos momentos bajo el cuidado de su abuela, y el mayor, con su padre.
Tras haber apuñalado a su mujer, Carranza salió a la calle como un loco y, cuando uno de los vecinos le preguntó qué estaba pasando, su respuesta fue darle una cuchillada en la zona cercana al cuello y luego otra en la pierna. El hombre pudo salvarse de puro milagro.
Lauriano Carranza se encuentra actualmente en prisión. Los familiares de la víctima dicen que esperan que no lo condenen a pena capital, sino a pasar muchos años encerrado en prisión por el horrendo crimen que cometió.
El asesinato de la otra mujer también ocurrió en la provincia de Holguín, en una zona conocida como la Barra de la Dama, un barrio que posee muy mala fama.
El perpetrador, en este caso, aprovechó que había salido de pase de la prisión y acabó con la vida de la víctima, quien se encontraba embarazada de tres meses y era madre de tres niños.
Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre este último suceso, que ha sido sacado a la luz a través de las redes sociales mediante las publicaciones de la Red Femenina de Cuba.


