El Gobierno cubano ha reconocido que los hospitales de La Habana está sufriendo un faltante de enfermeros para atender a pacientes con coronavirus en medio de este rebrote, por lo que se hizo necesario enviar varias brigadas de enfermeros desde otras provincias del país para poder completar las plazas necesarias en los centros médicos de la capital.
Según informaron medios de prensa estatales, las dos primeras provincias en enviar enfermeros fueron Granma y Las Tunas, las cuales destinaron más de un centenar y medio de estos profesionales de la salud para que ayudarán en La Habana, la provincia que en estos momentos tiene la mayor tasa de incidencia del nuevo coronavirus.
En Las Tunas fueron «abanderados» 42 licenciados de enfermería para viajar a la capital del país, donde «prestarán ayuda sanitaria en el enfrentamiento a la COVID-19», de acuerdo al reporte publicado por el telecentro local de esta provincia.
Granma, por su parte, destinó a 110 licenciados de enfermería, muchos de los cuales, incluso, habían regresado recientemente de otras naciones, como México, donde estuvieron en la lucha contra la COVID-19, precisó el telecentro de ese territorio.
De esta ultima provincia han salido la mayor cantidad de enfermeros que han integrado las llamadas Brigadas Henry Revee que han sido enviados a casi una treintena de naciones durante la pandemia del coronavirus.
Muchos cubanos ya han venido advirtiendo que el Gobierno cubano no ha medido el peligro de esta pandemia y la necesidad de tener personal médico suficiente para hacerle frente, pues desde el comienzo empezaron a enviar brigadas médicas a decenas de países que solicitaban sus servicios, sin importar que estos mismos galenos pudiesen ser necesarios para cubrir las plazas en los hospitales del país en caso de tener un alto nivel de pacientes contagiados, como está sucediendo en estos momentos en La Habana.
