Una vez que La Habana entre en fase 3 de la desescalada, el Aeropuerto Internacional José Martí reabrirá sus puertas a los vuelos comerciales y el Gobierno cubano anunció que desde ahora los clientes y los visitantes tendrán la oportunidad de conectarse de forma gratuita a Internet mientras estén dentro de la instalación.
A continuación, reproducimos la información oficial al respecto.
“Mañana estaremos probando el servicio de Internet libre en el Aeropuerto Internacional José Martí, resultado del arduo trabajo efectuado por @CACSAaviacion. Un paso más en el proceso de informatización del #TransporteCuba”, dio a conocer el director de Informatización del Ministerio de Transporte de Cuba-
El anunció se confirmó con otra publicación en la que, el usuario Yury Valdés, compartió algunas imágenes del proceso de prueba de la internet gratuita en el aeropuerto.
Las pruebas del servicio de Internet libre en el Aeropuerto Internacional José Martí fueron un exito. Excele te trabajo el d @CACSAaviacion y @ETECSA_Cuba.#TransporteCuba @EduardoR_Davila @MarcosA_BT pic.twitter.com/3jzRURzmym
— Yury Valdés ?? (@valdes_yury) August 21, 2020
Según se puede apreciar en las imágenes, para acceder a internet gratuitamente en el aeropuerto es necesario realizar tres sencillos pasos.
1- Conectar el dispositivo a la red WIFI_AEROPUERTO_HAV y esperar que cargue el portal de autenticación.
2- Seleccionar el enlace en la parte superior de la pantalla: DAR CLIC AQUÍ PARA WIFI GRATIS
3- Ingresar el número de pasaporte en el campo Passport number y accionar el botón submit.
Una vez realizadas estas tres acciones, los usuarios contarán con 30 minutos de navegación a internet libre de costo. Cabe aclarar que al servicio solamente podrán acceder aquellos pasajeros que hayan realizado el chequeo en las cabinas de inmigración del aeropuerto cubano.
Aunque todos los aeropuertos cubanos se han preparado para comenzar a recibir pasajeros en las actuales condiciones sanitarias debido al brote de coronavirus, en la Isla permanecen cerradas las fronteras y solamente se está autorizando la entrada de vuelos de carga y humanitarios.
La última información que se ha informado al respecto es que las autoridades cubanas extendieron el cierre de sus aeropuertos al menos hasta el primero de septiembre. Aunque existen grandes probabilidades que el cierre se amplíe.
