Un operativo policial realizado en la provincia de Guantánamo contra los trabajadores de una de las nuevas tiendas en dólares detectó una cadena de corrupción en la que los implicados acaparaban equipos electrodomésticos, neveras y motorinas de alta demanda para luego revenderlos o cobrar precios exorbitante a los que estaban interesados en comprarlos.
Según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, el Ministerio del Interior (MININT) recibió varias denuncias sobre las reventas que estaban realizando los trabajadores de las tiendas destinadas a la venta en Moneda Libremente Convertible de la cadena TRD Caribe en la ciudad cabecera provincial de Guantánamo.
Los acusados, contra los que abrió una investigación penal, fueron sometidos a registro en sus viviendas, siéndoles ocupados una gran cantidad de equipos electrodomésticos entre los que habían un importante numero de neveras, motorinas y refrigeradores.
El registro se realizó contra los trabajadores de la tienda en MLC que está ubicada en la centrica intersección de las calles Pedro Pérez y Bartolome Masó, en la ciudad de Guantánamo, del que resultaron detenidos todos ellos, incluidos los directivos, y se les ocuparon altas sumas de dinero las cuales fueron puestas bajo custodia de las autoridades policiales.
De acuerdo al citado medio, hasta el momento el monto de efectivo decomisado supera los 3500 CUC, 74 mil pesos cubanos y 150 dólares estadounidenses.
Hace solo unas semanas se desarticuló en Artemisa una red similar compuesta por al menos 11 trabajadores de la tienda en MLC de esta provincia, quienes acaparaban los equipos que se ponían a la venta en dólares para luego revenderlos a mayor precio.
La red pedía a sus clientes potenciales una comisión de hasta 80 CUC a cambio de la operación comercial, la cual comenzaba con un depósito de dinero en las tarjetas bancarias habilitadas por el gobierno cubano para comprar estos equipos electrodomésticos en las tienda en Moneda Libremente Convertible.
A los implicados se le decomisaron gran cantidad de dólares, euros y moneda nacional, además de varias tarjetas magnéticas utilizaas para la realizar las compras, 16 split de 1 toneladas y 18 neveras de distintos tamaños.


