Las autoridades cubanas encontraron en la noche del pasado lunes dentro del registro de una alcantarilla, en la ciudad del Holguín, el cuerpo del joven Nolvys Barallobre, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares luego de salir a una fiesta en la noche del pasado sábado. Su cadáver estaba en estado de descomposición y con señales de violencia.
Barallobre vivía en el reparto Los Mangos, de la ciudad holguinera de Moa, donde sus familiares emprendieron una búsqueda desde la mañana del domingo al no tener noticias suyas, pues las autoridades se negaron a reportarlo como desaparecido hasta pasada las 72 horas de su ausencia al hogar.
Las ultimas personas que lo vieron con vida dijeron a sus familiares que este se encontraba cerca de un restaurante de la zona conocida como El Paraíso.
Según contaron quienes lo encontraron, el cuerpo de la victima presentaba varios hematomas visibles y en su abdomen marcas como si hubiese sido arrollado. Sin embargo, no le quitaron ni la ropa, ni el dinero ni las prendas con las que había salido.
Aunque no se tienen sospechas aun de la persona detrás de este crimen, la familia esta segura que se trató de un asesinato pues el había tenido problemas hace unas semanas con un vecino de la zona y este lo habría amenazado.
La viuda del fallecido, Nahily Urgellés, contó a la policía que un médico que trabajaba con ella en el hospital la estaba acosando y llegó a ofrecer hasta 200 dólares si alguien hacia «desaparecer» a su esposo.
Al parecer, la información llegó a oídos de Nolvys, quien en la noche del sábado se tropezó en el bar en el que estaba sentado tomando cerveza con el hombre que estaba acosando a su esposa y tuvo una pequeña pelea con este.
Los testigos que estaban en el lugar contaron que el compañero de trabajo de la esposa de Nolvys lo empezó a mirar y reírse en su cara. La victima respondió a la provocación y salieron a fajarse en los exteriores del bar.
Luego de eso nadie más supo sobre Nolvys, como si se lo hubiese tragado la tierra…
Su familia y amigos comenzaron a buscarlo por todo Moa desde la mañana del domingo y el lunes, sobre las 11 de la noche, el olor de cadáver descompuesto los hizo mirar dentro del registro del alcantarillado, cercano a los Almacenes Universales. Allí estaba el cadáver.


