El Gobierno cubano ha invertido 2 millones de pesos (80 mil dólares) en «revitalizar» el Parque de Placetas, en la provincia de Villa Clara, pero al día de hoy todos sus vecinos se preguntan a dónde fue a parar tanto dinero, porque el parque que debía convertirse en la imagen de presentación del pueblo hoy luce como una zona de guerra.
La antigua Plaza de Armas, cuya construcción data de 1894, actualmente llamado Parque Rafael Casallas, está en un proceso de restauración desde hace 2 años, y según las autoridades, ya se encuentra a más de un 70 por ciento de desarrollo. Sin embargo, ninguno de los placeteños han visto tales avances, que debían dejar inaugurada la obra por completo para el pasado 26 de julio.
Todo el antiguo modelo de paseos tenia que ser sustituido por una nueva arquitectura, acompañado por un arreglo de toda la jardinería, entre otros elementos, como 20 jarrones que estarían marcados con el escudo de Placetas, engalanados con palmeras.
Solamente en su glorieta, que debía sustituir el diseño de la anterior, las autoridades invirtieron 800 mil pesos cubanos. Esta tendría una mezcla de elementos de la glorieta inicial de la plaza y otros contemporáneos, al combinar columnas cuadras y redondas. Sin embargo, muchos creen que la nueva glorieta ha echado por tierra la belleza de la original y ahora parece una «mezquita» que nada tiene que ver con la idiosincrasia e identidad de Placetas.
El Gobierno dice que hay que esperar por el resultado final, pues se trata de «proceso de cuatro etapa para terminar la nueva plaza pública» de la Villa de los Laureles, pero los comentarios en las redes sociales se llenan de indignación e pena cada vez que se publican fotos sobre el supuesto avance la obra.








