El Gobierno de Donald Trump ordenó suspender todos los vuelos chárter a Cuba, incluyendo esta vez a La Habana, los cuales si habían sido aceptados la ocasión anterior.
Estados Unidos suspendió los vuelos chárter a Cuba como una medida para aumentar la presión y cortar los fondos que recauda el gobierno cubano, según anunció hace solo minutos el Secretario de Estado Mike Pompeo.
“Solicité que el Departamento de Transporte suspendiera los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos cubanos, incluida La Habana, dijo Pompeo en un comunicado.
“Esta acción suspenderá todos los vuelos chárter entre los Estados Unidos y Cuba sobre los cuales el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción, excepto los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros vuelos chárter privados autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes. considerado en interés de los Estados Unidos”, añade el comunicado.
Today I asked the Department of Transportation to suspend private charter flights between the U.S. and Cuba. The Castro regime uses tourism and travel funds to finance its abuses and interference in Venezuela. Dictators cannot be allowed to benefit from U.S. travel.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) August 13, 2020
Pompeo dijo que la medida tiene como objetivo “negar” recursos al gobierno cubano para impedir que los utilice “para cometer abusos.
Las autoridades estadounidenses instan a los viajeros de todas las nacionalidades a que consideren esto y tomen decisiones responsables con respecto a viajar a Cuba. La suspensión de los vuelos chárter privados inhibirá, según ellos, la capacidad para cometer abusos.
Por último, consideran que «el régimen de Castro no ha cambiado. Mantiene el comportamiento represivo y antidemocrático. Continúa encarcelando a periodistas y activistas por la democracia, supervisando horribles abusos físicos, perpetuando la dictadura de facto en Venezuela, reprimiendo la libertad de religión o creencias y silenciando e intimidando a quienes dicen la verdad sobre la realidad en Cuba».
Noticia en desarrollo. Será actualizada


