El Gobierno cubano premió esta semana al equipo de béisbol de Matanzas que ganó la pasada Serie Nacional con la entrega de colchones, refrigeradores, televisores y hornillas eléctricas, aunque no todos le tocaron los mismos electrodomésticos y los más costosos se los dieron a los peloteros que mejor rendimiento tuvieron.
Según explicó el manager del equipo, Armando Ferrer, estos «estímulos» fueron repartidos entre los miembros del conjunto, aunque no alcanzó por igual para todos pues el Gobierno les entregó solamente 40 refrigeradores, 20 televisores de 32 pulgadas, 120 colchones y 60 hornillas eléctricas.
Algunos han criticado que no se entregaran cantidades suficientes para que cada pelotero recibiera lo mismo, mientras otros dijeron que merecían mejores premios al tratarse de su primer titulo en una Serie Nacional bajo el nombre de Matanzas, como mismo ocurrió con Holguín hace unos años, cuando ganaron el título por primera vez.
Guillermo Rodríguez Hidalgo, periodista de Radio Rebelde, reveló que cuando los holguineros ganaron por primera vez los regalos fueron «tremendos» pues los jugadores fueron recompensados con «casas, autos y motos, y no faltó gente que no estuviera de acuerdo, esgrimiendo que las autoridades de la provincia en aquel momento habían magnificado el título».
«Así debería ser en todos los equipos que ganen o tengan una actuación relevante», pero «lamentablemente hay provincias que se han quedado por debajo y en la próxima Serie los atletas no salen con la misma motivación», lamentó el Rodríguez Hidalgo.
Para algunos usuarios de Facebook los jugadores del equipo se merecen más premios que motiven su trabajo, y bromearon con que los actuales reconocimientos no deberían publicarse: «Mira que van a seguir emigrando gente para Matanzas», bromeó uno de ellos.
Muchos creen que los Cocodrilos de Matanzas irán nuevamente por el título de la siguiente temporada beisbolera, pues el equipo cuenta con suficientes peloteros de tacto, así como con poder ofensivo y un excelente historial defensivo.


