InicioActualidadGobierno cubano aplicará "medidas estrictas" en La Habana y Artemisa para poner...

Gobierno cubano aplicará «medidas estrictas» en La Habana y Artemisa para poner control a la pandemia

El Gobierno cubano anunció que aplicará «medidas estrictas» a partir de mañana miércoles en La Habana y Artemisa para intentar poner control al aumento preocupante de casos en estas dos provincias, que ya superan los 200 positivos en menos de dos semanas, asegurando que estos son consecuencia de «indisciplinas y faltas de conciencia» de la población.

Aunque no se precisaron los detalles, el primer ministro Manuel Marrero Cruz adelantó que algunas de las medidas incluyen afectaciones en el transporte desde y hacia estas dos provincias.

«La Habana está en la fase uno, por lo que no hay transporte interprovincial desde y hacia la capital. Sin embargo, muchos están viajando a Matanzas, de donde si están saliendo de forma regular ómnibus y trenes al resto de las provincias del país. Esto tenemos que controlarlo», advirtió el premier cubano.

La capital del país ha sido descrita por Marrero Cruz como «el escenario más difícil de la batalla contra la pandemia de la COVID-19 en Cuba».

Según las autoridades, además de la propia «complejidad» de la provincia con más habitantes de la isla, lo que más ha influido en este rebrote de la enfermedad han sido las «indisciplinas sociales» luego de anunciarse la entrada en la fase uno de la capital.

«Vamos a extremar de manera enérgica las medidas de contención de la pandemia durante esta semana en las provincias de Artemisa y La Habana, donde la situación es más desfavorable», anunció el primer ministro de Cuba.

«Hay un consenso de tomar medidas importantes en la reducción del transporte entre provincias, sobre todo con la capital», enfatizó.

También en el espacio televisivo Mesa Redonda se precisó que Artemisa tenia un nuevo punto de contagio masivo en el Mariel, a partir de una persona infectada de La Habana, donde se han detectado siete casos en los últimos dos días, los que se suman a los 87 casos positivos del brote en las localidades de Bauta y Baracoa, de esta misma provincia.

El primer ministro reiteró que hasta que no se resuelva la actual situación epidemiológica de La Habana, “Cuba no podrá abrir sus comunicaciones con el mundo”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram