InicioActualidadGobierno cubano extiende cuarentena en Artemisa y ordena cierre de playas y...

Gobierno cubano extiende cuarentena en Artemisa y ordena cierre de playas y bares

El Gobierno cubano extendió la cuarentena en el municipio de Bauta de la provincia Artemisa a otras zonas para intentar frenar el peligroso brote de coronavirus, que ya afecta a casi 50 personas en este territorio. Además, ordenó el cierre de todos los bares y las playas en varios de sus municipios, así como volver a exigir el uso del nasobuco de forma obligatoria en toda la provincia.

«Se orienta el empleo obligatorio del nasobuco en los once municipios de la provincia, el cierre de todos los bares, el cierre de las playas de Caimito y Bauta, y el consejo popular Baracoa entra en cuarentena. Otras medidas serán informadas de ser necesario», escribió el Gobernador de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, en su página de Facebook.

Como es de conocimiento general, la provincia de #Artemisa pasó recientemente a la fase 3 de la etapa Pos-Covid-19. Sin…

Posted by Ricardo Concepción Rodríguez on Tuesday, July 28, 2020

Según explicó Concepción Rodríguez, aunque la provincia ha pasado hace solo unos días a la fase 3 de la desescalada, «las situaciones dadas en el municipio de Bauta han obligado a tomar medidas en función de proteger la salud del pueblo».

En Playa Baracoa, territorio que entra hoy en cuarentena por completo, se han confirmado hasta la fecha 12 casos positivos de coronavirus, todos infectados por el evento de transmisión local de Bauta, el cual se produjo por una fiesta en la que participaron al menos un centenar de personas de varios municipios de esa provincia.

Las autoridades han advertido que la cuarentena de Playa Baracoa es «restrictiva» por lo que se impide la salida y entrada de personas ajenas a este pueblo al oeste de La Habana.

De acuerdo a las palabras del gobernador artemiseño, la mayoría de los casos detectados son asintomáticos, lo que representa un mayor riesgo de contagio, por lo que pidió que todo el que pueda quedarse en su casa será mejor.

El cierre de las playas en esta provincia se toma como medida de prevención, pues las personas en el ultimo fin de semana siguieron desplazándose entre los territorios para poder disfrutar del mar.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, señaló que una vez sobrepasados los 10 casos de COVID-19 ya es un evento de transmisión local y lleva la aplicación inmediata de la cuarentena como en Playa Baracoa.

Artemisa está actualmente en la fase 3 de vuelta a la normalidad, pero los casos detectados en Bauta –informados hasta este martes– podrían llevar a las autoridades a tomar medidas reviertan la decisión y lleven a la provincia a una fase inferior.

Artemisa tiene 88 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Cuba, de los cuales 62 se concentran en Bauta, la mayoría de ellos desde la pasada semana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas