La esperada noticia para miles de cubanos en el extranjero que está deseosos de poder abrazar a sus familiares y amigos en Cuba podría finalmente tener fecha. El próximo 15 de agosto parece ser el día indicado para el reinicio de los vuelos comerciales a Cuba y la reapertura de todos los aeropuertos del país.
Al parecer, la fecha parece haber sido informada ya a los operadores de vuelos chárter y las compañías de vuelo que realizan viajes regulares a Cuba. Así lo informó Univisón Noticias, quienes tuvieron acceso a un correo electrónico emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba donde se anunciaba esta fecha como probable día para el reinicio de la actividad aérea en la Isla.
Aunque la propia cadena Univisión reconoce que no existe una confirmación real por parte del Gobierno sobre esta información, el dato coincide con con un memorándum interno de la aerolínea Swift Air, en el que se informa que hasta el 14 de agosto no se reanudarían los vuelos chárter a La Habana.
Los últimos anuncios apuntaban al 1ro de agosto, pero teniendo en cuenta que aún La Habana se encuentra camino a la fase 2 de la desescalada, se estaría esperando por su llegada a la 3 etapa del desconfinamiento para tomar la decisión.
El pasado 1ro de julio el Gobierno cubano abrió sus fronteras al turismo internacional, pero solo para algunos países y siempre que los viajeros acepten hospedarse a modo de confinamiento en los hoteles ubicados en los cayos. Sin embargo, los viajeros regulares que deseen visitar el país no cuentan aún con una información oficial al respecto.
Las agencias de viajes en Miami han explicado que aquellos que ya tienen reservas de viajes a Cuba se les respetaria su boleto y se les cambiaría sin costo alguno para la fecha de reapertura de los vuelos.
La televisora Univisión también previó que aunque hay una fecha tentativa, lo otro que puede suceder también es que Cuba reabra sus fronteras para esa fecha, pero solamente a países donde no estén aumentando a velocidades escandalosas los casos del nuevo coronavirus, como sucede en Estados Unidos.


