Un fuerte tormenta eléctrica que afectó esta tarde Playa Florida, en la provincia de Camagüey, provocó un trágico accidente tras la caída de un rayo sobre 14 personas, dejando a dos fallecidas en el lugar y 12 de heridos, dos de los cuales están reportados de gravedad y encuentran ingresados en el hospital provincial.
Según reportes de medios locales, el siniestro ocurrió a las 3:25 p.m. de este lunes, en el kilómetro 19 de la carretera de Playa Florida.
Los fallecidos todos son residentes del Consejo Popular Rodolfo Ramírez Esquivel (La Tomatera), al sur del territorio floridano. Estos han sido identificados como Gilberto Quesada Rodríguez de 58 años de edad y Rubén Álvarez Fonseca de 35 años, quienes fallecieron en el lugar tras el impacto de la descarga eléctrica.
De los otros 12 que resultaron alcanzados por la descarga, 2 que fueron reportados de graves los remitieron para el Hospital Provincial de Camagüey, para una atención más especializada. El resto presenta lesiones leves y se encuentran hospitalizados: ocho en el hospital general del municipio de Florida y dos menores en el pediátrico Leopoldo Rey Sampayo.
Varias personas en las redes sociales indicaron que desde horas tempranas de esta tarde fueron abundantes los truenos acompañados de la lluvia en el municipio de Florida.
Cuba registra una media anual de 54 fallecidos por impactos de un rayo, la primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en la Isla, según datos del Instituto cubano de Meteorología (Insmet). Las defunciones por relámpagos superan ampliamente el número de pérdidas humanas dejadas por huracanes, tornados, eventos de lluvias intensas e inundaciones costeras.


