El emblemático Hotel Nacional de Cuba anunció la reapertura de su piscina para el «turismo cubano» durante el verano y la oferta ha encendido las criticas en las redes sociales, pues tiene un costo de 25 dólares por persona, incluidos los niños, y solo podrán disfrutar del lugar, los que paguen esa barbaridad, de 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
La maravillosa oferta, destinada al «mercado interno», como eufemísticamente le llama el Gobierno a los cubanos, está siendo promovida por el grupo hotelero Gran Caribe desde sus redes sociales con un mensaje que resulta cuando menos tragicómico con estos precios: «Gran Caribe quiere volver a ti, refrescante como siempre, más alegre que nunca».
El propio Hotel Nacional ha utilizado su página oficial de Facebook para ofrecer detalles sobre las condiciones de su oferta, advirtiendo que para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública se pondrá a disposición de los clientes productos de desinfección para las manos en la entrada y baños.
Además, para cumplir con el distanciamiento social, la piscina solo podrá tener un aforo máximo de 30 personas, por lo que la instalación hotelera podría terminar recaudando 750 CUC diarios, en el caso que alcancen su capacidad máxima.
Eso si, para no ser tan apretadores, los clientes que paguen 25 CUC por bañarse en la piscina del Hotel Nacional de Cuba tendrán derecho a consumir 20 CUC del cover dentro de la instalación, pero el alimento más barato en la carta es un sándwich vegetariano, sin nada de carne pero muy saludable, por 4 CUC.
La piscina funcionará todos los días en los horarios anunciados y solo permitirán el acceso a la instalación de cubanos, asegurando que hasta el próximo 1ro de noviembre no tienen previsto recibir extranjeros, lo que pone a pensar sobre la posible fecha de reapertura de los vuelos internacionales.
Anta la imposibilidad de recibir turismo internacional, el gobierno de Cuba intenta recibir ingresos a partir de la venta de ofertas a los cubanos. Para ello unos 12 hoteles de La Habana abrieron sus puertas luego que la capital pasara a la fase uno el 13 de julio.
