La ciudad de Miami se ha convertido en el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, con más de 2,000 pacientes hospitalizados y cientos en Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que el alcalde Francis Suárez anunció que está considerando cerrar nuevamente toda la ciudad para intentar ponerle un freno a la pandemia.
Suárez, quien participó esta tarde en un reunión organizada por el Gobierno de Florida, Ron DeSantis, con todos los alcaldes del condado de Miami-Dade, reconoció que en la ciudad se habían reportado cifras récords de contagios.
En las ultimas horas, las cifras de muertes relacionadas con la pandemia en Florida fueron nuevamente rotas, marcándose un nuevo récord estatal de 136 fallecidos en una jornada, cuando el anterior habia sido el 9 de julio con 120 muertes relacionadas con la Covid-19.
Hialeah actualmente tiene el segundo puesto con más casos positivos en el condado de Miami-Dade.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que los expertos creen que el contagio se está produciendo principalmente en el hogar y reforzó el mensaje de que las personas usen máscaras, continúen practicando el distanciamiento social, lavándose las manos y evitando tocarse la cara.
“Miami es ahora el epicentro de la pandemia. Lo que estábamos viendo en Wuhan hace seis meses, hace cinco meses, ahora estamos allí ”, dijo la Dra. Lilian Abbo, Jefe de Prevención de Infecciones del Sistema de Salud de Jackson.
El aumento en las pruebas está causando una acumulación de trabajo masiva y está dejando a algunas personas esperando hasta una semana para conocer sus resultados.
Los recursos hospitalarios también continúan siendo limitados, con el Sistema de Salud de Jackson ya a una capacidad del 90 por ciento.
Este martes el Departamento de Salud de la Florida reportó 9194 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de pacientes diagnosticados con el virus en el estado a 291 629.
El condado de Miami-Dade es considerado el epicentro de la pandemia, con 34 334 positivos.
