InicioActualidadOrdenan el cierre de nuevas zonas en La Habana tras detectarse nuevos...

Ordenan el cierre de nuevas zonas en La Habana tras detectarse nuevos focos de coronavirus

El Gobierno cubano orientó el cierre y puesta en cuarentena de varias zonas de los municipios Centro Habana y San Miguel del Padrón, en la capital del país, luego de detectarse casos de coronavirus en estas áreas, ordenando que se establecieran perímetros controlados por la Policía para evitar la entrada y salida de sus habitantes.

Según indicó el diario oficialista Tribuna de La Habana, en el municipio de Centro Habana se cerrarán siete manzanas completas del Consejo Popular Los Sitios, uno de los más sobrepoblados en la capital, y donde residen casi 2800 personas en 860 viviendas.

El cuadrante que entró en aislamiento desde las 8 de la noche de ayer jueves contará con cuatro puntos de acceso controlados por la Policía, quienes a su vez se encargarán de controlar el perímetro, advirtiendo que cualquiera viole las disposiciones de la cuarentena impuestas por las autoridades enfrentará «severas sanciones».

En el municipio de San Miguel del Padrón se decidió aislar varias manzanas del Consejo Popular San Francisco de Paula, donde se detectaron casos de coronavirus asociados a un foco de la enfermedad detectado hace unos en el Cerro.

Estas zonas se suman así las del Consejo Popular Pilar Atarés, en el municipio Cerro, y las del Consejo Popular Lawton, en Diez de Octubre, donde las autoridades aclararon que ninguna de ellas se encuentra en el fase 1 como en el resto de la ciudad, sino que «retrocedieron a la etapa de enfrentamiento al coronavirus».

Hasta el cierre de ayer 9 de julio, La Habana tenia una tasa de incidencia de la enfermedad de 62,7 por 1000 habitantes, con siete municipios (Cotorro, Centro Habana, Cerro, Regla, Habana del Este, La Lisa y La Habana Vieja) por encima de la media provincial.

Los tres municipios con una situación más compleja son Cerro, Centro Habana y y Cotorro; está última localidad con la mayor tasa de incidencia, mientras Diez de Octubre, no ha logrado superar la categoría de alto riesgo.

«No puede haber relajamiento en lo absoluto, pues aunque La Habana cumple aún con los indicadores para entrar en la fase uno de la desescalada, si aumentan los casos se tendrá que revertir a nivel de provincia esta decisión», advirtió el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram