InicioActualidadGobierno cubano cobrara a los aviones privados por sobrevolar la isla

Gobierno cubano cobrara a los aviones privados por sobrevolar la isla

El Gobierno cubano ha sumado un nuevo negocio a sus arcas pues con «efecto inmediato», desde hoy, todos los aviones privados que sobrevuelen el espacio aéreo de la Isla tendrán que pagar un impuesto, lo que supondría un ingreso de más de 20 millones de dólares anuales para el Estado.

Según la nota emitida por la Asociación de Propietarios de Aviones y Pilotos (AOPA), los pilotos privados que sobrevuelen el territorio nacional cubano con aeronave de hasta 6600 libras tendrán que pagar un permiso a través de un tercero «o crear una cuenta con la autoridad de aviación civil de Cuba, que hará un seguimiento enviando al solicitante un permiso, información de costos e instrucciones para el pago de la transferencia (en euros)».

De momento, no se han ofrecido detalles sobre los costo de la tarifa a cobrar a vuelos de aviones pequeños y las autoridades de la aviación en Cuba han aclarado que aún están dando lo toques finales a la legislación que controlara esta medida pues «no está respaldada por las regulaciones de aviación actuales».

Cuba pone fin así a una regulación que eximía de pagar el permiso de sobrevuelo a los pilotos de naves ligeras sin fines de lucro que cruzaban el espacio aéreo cubano hacia y desde Yucatán y otras zonas de México, República Dominicana, Islas Caimán, Bahamas, Jamaica y Haití, entre otros destinos de la región del Caribe.

Funcionarios de la AOPA también señalaron que La Habana considera además establecer permisos de sobrevuelo en canales de tráfico aéreo que atraviesen su zona identificada de defensa aérea, aunque aún no se han tomado decisiones finales al respecto.

La zona norte de Pinar del Río dejaría importantes ingresos al país pues la isla posee una posición geográfica privilegiada para el negocio aéreo, lo que permitiría establecer nuevas rutas por esta zona en dependencia del tráfico aéreo.

El Gobierno cubano intentó -hace algunos años- cobrar estos servicios, creando una sucursal de ECASA en Panamá, pero al descubrir los norteamericanos la matriz de la empresa, aplicaron las reglas previstas en el embargo económico y tuvieron que cerrarla.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas