Si usted vive en Miami-Dade tiene solo hasta la medianoche de este miércoles si desea comer en el interior de un restaurante en Miami pues a partir de mañana todas las comidas en estos negocios se ofrecerán con mesas al aire libre, quedando prohibido los servicios interiores en un esfuerzo por frenar el aumento de casos positivos de coronavirus.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, firmó la Orden Ejecutiva el martes por la noche que también cierra salones de banquetes y salones de baile.
Originalmente, la orden también cerraría gimnasios y centros de acondicionamiento físico, pero Giménez retrocedió el martes diciendo que pueden permanecer abiertos siempre que se usen máscaras o cubiertas faciales cuando estén adentro y las personas estén separadas por 10 pies.
El servicio de restaurante se limita al servicio al aire libre entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. diariamente con no más de cuatro personas en una mesa y música baja para evitar gritos. Los servicios de entrega a domicilio continuarán como hasta el momento.
Giménez inicialmente dijo las nuevas restricciones para los restaurantes de Miami-Dade durarían hasta que la tasa de las pruebas positivas para el coronavirus cayera al 5 por ciento en el condado, por debajo de su actual 20 por ciento. Más tarde, en Twitter, dijo se había equivocado y que sería cuando bajara al 10 por ciento, según las pautas de la Organización Mundial de la Salud.
Los alquileres de vacaciones a corto plazo ahora se establecen en un máximo de dos personas por habitación más dos personas adicionales por propiedad y no pueden exceder el total de 10 personas. Los nuevos contratos de alquiler solo pueden ser mensuales.
Las playas de Miami-Dade permanecerán abiertas por ahora, pero si no se practica el distanciamiento social, Giménez dijo que no tendrá más remedio que cerrarlas nuevamente.
Varias actividades al aire libre permanecerán abiertas, incluidas las piscinas de condominios y hoteles con estrictas reglas de distanciamiento social y máscara, así como campamentos de verano y guarderías infantiles con límites estrictos de capacidad, que requieren máscaras y distanciamiento social de al menos 6 pies.
Los edificios de oficinas, tiendas minoristas y servicios de aseo también permanecerán abiertos por ahora.
El toque de queda en todo el condado seguirá vigente con excepciones para los trabajadores esenciales y para las personas que tienen una obligación religiosa.


