Un incendio de grandes proporciones en un edificio multifamiliar en la céntrica intersección de las calles Infanta y Neptuno, en La Habana, se cobró la vida de dos personas y al menos 5 más resultaron heridas, luego que ardiera en llamas una vieja construcción de madera del tiempo de la República que aún existía en la azote del inmueble.
Según testigos presenciales contactados por nuestra redacción, el incendio se generó luego que la dueña de la vivienda, una señora de más de 60 años que vivía en esta accesoria, dejara encendida una vela en un pequeño altar, y en un descuido esta cayera, iniciando rápidamente las llamas, que por la antigüedad de la madera, se extendieron al resto de la vivienda.
Varios carros del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes en el lugar, pero la voracidad de las llamas ya había consumido todas las paredes y el techo de madera de la vivienda.
El fuego se extendió a los pisos inferiores, provocando la evacuación de más de 20 vecinos, incluidos algunos clientes que se encontraban almorzando en un popular cafetería conocida como Los Pacos, la cual está en los bajo del edificio afectado.
Las dos personas fallecida fueron la dueña de la vivienda y una vecina del piso inferior, la cual murió de una insuficiencia respiratorio por el propio humo inhalado.
Todos los heridos fueron trasladados al Hospital General Calixto García, a solo unos metros de donde ocurrió el siniestro, y la zona completa se encuentra sin electricidad.
Las autoridades tuvieron que desalojar a casi un centenar de curiosos que se amontonaron en la zona para ver lo que ocurría, entorpeciendo las labores de rescate y salvamento.














