El Gobierno quiere dejar a los habaneros dentro de La Habana en medio de la desescalada durante las vacaciones de verano, por lo que se anunció que reabrirán sus puertas 11 hoteles en la capital del país para el «turismo nacional» con «ofertas económicas» a partir de este próximo lunes.
Según informó el diario oficialista estatal Tribuna de La Habana, desde mañana lunes entran en funcionamiento los hoteles de las cadenas Cubanacán, Gran Caribe e Islazul, los cuales serán de uso exclusivo para cubanos residentes en el país.
De acuerdo a la fuente citada, en esta primera fase abrirán los hoteles Bravo Arenal, Comodoro y Marazul, de la cadena Cubanacán; Habana Libre, el Complejo Atlántico, Villa Los Pinos, Mirador del Valle y el Neptuno Tritón de Miramar, todos estos de Gran Caribe; además de la Villa Panamericana, Villa Bacuranao y las Casas del Este, todos de Islazul.
Inicialmente, el Gobierno había anunciado que solo abrirían las instalaciones hoteleras situadas en las playas, pero previendo el nivel de ocupación, dadas las reglas de distanciamiento social, se decidió incluir otros que se encuentran en áreas urbanas.
Para los cubanos que deseen hacer reservaciones que han sido abiertas diez oficinas de Reservación para el Campismo, cinco de la Cadena Islazul y 29 Burós de Venta de Agencias de Viajes.
En los hoteles se prevén medidas sanitarias como la protección de la carpeta con acrílicos, la separación entre los muebles para sentarse y la colocación de geles desinfectantes.
Los restaurantes deberán garantizar el distanciamiento físico entre los comensales y los servicios de buffet serán asistidos, para evitar la manipulación de los alimentos por parte de los clientes.
En la primera de las etapas dijo que solo habrán disponibles ofertas para fomentar el turismo nacional, pero ningún hotel abrirá a su máxima capacidad y sus locales deberán cumplir una distancia de un metro como mínimo entre sus mesas.


