La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), anunció hoy la suspensión temporal de la compra de paquetes de datos para la navegación en Internet por «trabajos de mantenimiento» horas antes de salir a la venta las ofertas que ofrecerá la empresa a sus clientes en la isla.
Según la información publicada en las redes sociales del monopolio cubano de las telecomunicaciones, las afectaciones ocurrirán entre las 11.00 p.m. y las 11.59 p.m. de hoy miércoles.
Según informa en su cuenta oficial en Twitter, Lázara Mairen, directora de Marketing de ETECSA, estos trabajos de mantenimiento «son requeridos en las plataformas de la empresa para la implementación de las nuevas ofertas para acceder a la 4G/ LTE».
Anuncia @ETECSA_Cuba que como parte de las acciones requeridas para poner disponibles las nuevas ofertas:
? Hoy miércoles 24 de junio a partir de las 11:00 pm hasta las 11:59 pm se detiene el proceso de compra de paquetes por trabajos requeridos en las plataformas.#saLTEmos pic.twitter.com/zpurwYAb8V— Lázara Mairen ?? (@lazara_mairen) June 24, 2020
ETECSA anunció recientemente que este 25 de junio entrarán en funcionamiento un paquete de un GB (gigabyte) con precio de cuatro pesos cubanos convertibles (CUC) y otro de 25 GB a ocho CUC, los cuales incluyen 300 megas con vistas a la navegación nacional y solo están disponibles para la red 4G.
Entre los avances de las nuevas ofertas se encuentra la adición de 50 MB (megabyte) a la bolsa diaria LTE, válida por 24 horas, en tanto ahora serán 200 MB por un CUC.
Para incentivar el uso de la 4G, con mejor experiencia y rapidez, se incrementan y acumulan los bonos LTE de 400 MB, 600 MB y un GB con 500 MB, 800 MB y 1.5 GB, respectivamente.
Anunció además que los paquetes de 2.5 GB y cuatro GB, anteriormente sin bonos LTE, tendrán a partir del jueves una bonificación de tres GB, en el caso del primero, y de cinco GB en el segundo.
En tanto, el paquete de 4G de 10 GB se sustituye por uno de 14 GB, con el mismo precio que el anterior (45 CUC) y bolsa diaria LTE de 200 MB.
Con vistas a hacer uso de la 4G, el usuario debe disponer de un móvil con esa tecnología, poseer una tarjeta USIM y encontrarse bajo cobertura LTE, estándar para comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos.


