Un viejo ómnibus Girón perdió el control en las calles de La Habana, invadiendo la senda contraria e impactando a alta velocidad contra una camioneta de la empresa estatal ETECSA que casi termina convertida en chatarra.
Según los reportes en las redes sociales, el choque ocurrió en horas de la tarde de ayer en el municipio de Centro Habana, exactamente en la intersección de las calles Clavel y Belascoaín.
Se desconoce si como consecuencia del accidente resultaron heridos, pero en todo caso si alguien salió lesionado debe haber sido el chófer del panelito de ETECSA, porque la carrocería de las guaguas Girón es toda una mole de hierro.
«Es lamentable que en el 2020 escuchemos de accidentes de ómnibus de 1970 con problemas técnicos», precisó en un comentario el administrador del grupo de Facebook en que fue difundida la noticia.
El regreso de los carros a las carreteras cubanas luego de semanas de confinamiento de sus chóferes en medio de la pandemia ha traído consigo nuevamente a los accidentes a la palestra de siniestro.
Ayer igualmente ocurrió un accidente de tránsito masivo en en el municipio de Fomento, en Sancti Spíritus, cuando un ómnibus de pasajeros se volcó tras rompérsele la dirección, dejando al menos 31 personas lesionadas, dos de ellas reportadas de gravedad.
En Cuba los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).
Las propias cifras reflejan que cada día, dos personas pierden la vida en la Isla por accidentes de tránsito y otras 21 resulta heridas.
Entre las principales razones, se encuentra el mal estado de las carreteras, la poca iluminación de la vía pública, el estado técnico de los vehículos que circulan en el país y el incumplimiento de las leyes de los conductores.
