InicioActualidadCuba sin comida y el Gobierno deja echar a perder 12 toneladas...

Cuba sin comida y el Gobierno deja echar a perder 12 toneladas de cerne de cerdo

Cuando Cuba atraviesa una de las peores crisis de escasez de comida de los últimos años, el Gobierno reconoce que por una «negligencia» se pudrieron más de 25 mil libras de carne de cerdo deshuesada que estuvieron dos años guardadas en una cámara de frío en la provincia de Ciego de Ávila y nadie se acordó que la habían almacenado.

Así lo reveló esta semana un indignante reportaje publicado por el diario local de esa provincia, Invasor, donde se explicó que «una investigación policial y judicial» abrió las cámaras de frío de un frigorífico de este territorio y encontró con asombro el preciado alimento echándose a perder.

De acuerdo a la nota, todo fue consecuencia de «una larga cadena de negligencias, insensatez, falta de sentido común y desorden» en una empresa cárnica de Ciego de Ávila que acumula «un largo historial de problemas en su contabilidad».

“Casi dos años estuvieron allí esas 26.455.5 libras de carne, no dos semanas”, destaca el reportaje publicado en el citado medio, recordando que a pesar de la escasez y los altos precios que llegó a alcanzar la carne de cerdo en esa provincia jamás nadie recordó que tal cantidad estaba almacenada en un frigorífico.

A pesar de esto, no se revelaron detalles sobre los culpables o las penas que cayeron sobre los hombros de los responsables, pues alegan que se trata de «una investigación en curso».

La carne de cerdo fue hasta hace unos meses la principal proteína en la mesa de los cubanos junto al pollo, pero tras la llegada de la pandemia del coronavirus el “mamífero nacional” se puso en búsqueda y captura… y de localizarlo, hay que pagarlo a precio de oro, como si se tratara de un plato de langosta…

La realidad es triste y generaliza en todo el país. ¡El cerdo desapareció! Y cuando se vende se encuentra al doble del precio que está topado por el Gobierno, y aun así vuela como merengue en la puerta de un colegio.

Las historias con la carne de cerdo reviven los años 90 durante la cruda crisis económica que el Gobierno bautizó como “Periodo Especial”. Entonces, los cubanos llegaron a criar los animales en las bañaderas de sus casas, a falta de un pedazo de patio.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas