InicioActualidadAsí lucirá la Torre K, el hotel gigante que se construye frente...

Así lucirá la Torre K, el hotel gigante que se construye frente a el Coppelia, en La Habana

En las ultimas horas circulan nuevas fotos en las redes sociales que muestran cómo lucirá la Torre K, el polémico hotel que promete convertirse en el edificio más alto de Cuba y que se construye en el conocido «hueco de 23», a solo metros del Habana Libre y frente a la emblemática heladería Coppelia.

Como se puede ver en las fotografías que le adjuntamos a este articulo, la inmensa torre se dibuja como una gran mole llena de ventanas y concreto, quizás demasiado futurista para un ciudad adaptada aún a edificios desvencijados y construcciones más tradicionales.

El edificio será el más alto de toda Cuba

Según los datos obtenidos por nuestra redacción, el inmueble estaba previsto entregarse para el año 2022 y tendrá una altura aproximada de 154 metros, en los que se repartirán sus 42 pisos.

Las labores de movimiento de tierra han sido bastante lentas y se hizo necesario profundizar bien para lograr una cimientos estables que soportaran tamaña estructura.

Las imágenes de la maqueta en modo nocturno, donde apenas logra distinguirse lo que rodea a la Torre K, bien podrían confundirse con un edificio construido en cualquier gran urbe moderna alrededor del mundo… pero en La Habana sin dudas desentona.

Maqueta de la Torre K en modo nocturno

El proyecto comprende la creación de un puente que lo atravesará funcionando como la calle K, hasta ahora inhabilitada en ese tramo, que comunicará las arterias 23 y 25.

“El esqueleto del puente ya está listo. Se concibió de esa forma porque en los bajos se instalarán oficinas pertenecientes a la gerencia del hotel”, comentó a nuestra redacció un miembro de la brigada que allí trabaja y que no han detenido su paso ni por la pandemia.

Vista del hueco de 23 desde el hotel Habana Libre

Los medios oficialistas han revelado que la edificación se realiza con capital 100% cubano. Sin embargo, muchos se cuestionan el origen y financiamiento de la Inmobiliaria Almest, empresa inmobiliaria a cargo del proyecto, la cual se dicho que es subsidiada por el Grupo de Administración Empresarial GAESA.

Los 154 metros de altura con los que presuntamente contará el gigantesco inmueble han sido tema de desconcierto para muchos, ya que, de acuerdo a Planificación Física, 25 plantas es el máximo para el municipio del Vedado.

Con 565 habitaciones, el inmueble será un punto más de atracción, dadas sus características, en una zona de la capital cubana de las más populosas y transitadas de igual manera por nacionales y extranjeros que visitan La Habana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram