InicioCrónica RojaOperativo policial en Artemisa pone tras las rejas al Rey de la...

Operativo policial en Artemisa pone tras las rejas al Rey de la Ferretería

Un nuevo operativo policial ha dejado tras las rejas a el Rey de la Ferretería, un cubano repatriado desde Miami a Cuba y que tenia en su casa en Artemisa cuatro almacenes llenos hasta el techo de artículos para el hogar para la venta, la mayoría desviados de empresas estatales, y que se necesitaron varios camiones para transportar toda la mercancía decomisada.

Según el reportaje transmitido anoche durante la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión, se trata de un cubano que se repatrió a la Isla en el año 2014 y que poseía un «alto nivel adquisitivo, que le favoreció a la hora de realizar las compras de estos artículos».

Los almacenes donde escondía la mercancía, en el municipio de San Antonio de los Baños, habían sido construidos de forma ilegal en los bajos de un edificio multifamiliar y simulaban ser parqueos de automóviles.

Durante el registro, la policía encontró más de 100 mil articulos variados de ferretería y útiles del hogar, entre ellos gran cantidad de fabricación industrial que fueron «desviados» del uso estatal para su comercialización clandestina en el mercado negro.

Este cubano había sacado tras su regreso al país una licencia por cuenta propia para la actividad de productor-vendedor de artículos de uso en el hogar.

Según explicó Yamila Serrano Álvarez, de la dirección de Inspección del Consejo de la Administración Municipal (CAM), el infractor violó dos preceptos de la Ley 357: el 7.1 b, referido al alcance de su actividad “porque está vendiendo artículos importados”, así como el 7.2, debido a que mantenía a un trabajador ilegal vendiendo en sustitución de él.

El hombre fue acusado por los delitos de receptación y acaparamiento. Este compraba los productos en el mercado informal de La Cuevita, en el municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana, y más tarde las vendía a los cuentapropistas de su provincia, una actividad ilegal por la que ya había sido procesado en el año 2017.

En el momento del registro también le fueron ocupados 22 carnés de identidad de otros trabajadores por cuenta propia “cuya legalidad se investiga”, según el reportaje de la televisión.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas