InicioActualidadSin carnavales ni fiestas populares y con las playas controladas por policías,...

Sin carnavales ni fiestas populares y con las playas controladas por policías, así será el verano en Cuba

Este verano en Cuba será totalmente diferente. El Gobierno ha anunciado que no habrá fiestas populares, ni carnavales, las piscinas publicas estarán prácticamente vacías y a las playas se podrá ir, pero estarán llenas de policías y voluntarios que controlarán que las personas no se acerquen y los horarios en que estará permitido bañarse.

Así lo informó el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, aclarando que ninguna actividad que implique las aglomeraciones de personas estará permitida.

«Hay que evitar esas grandes ferias, actividades culturales masivas con grandes orquestas y por ello se ha decidido que este verano no se celebrarán carnavales ni otras fiestas populares que promuevan las concentraciones de personas”, precisó el premier cubano.

El acceso a las playas será permitido, pero la población tendrá que cumplir con un estricto protocolo, que será vigilado de cerca y controlado por la policía, la cual estará apoyada por otras personas voluntarias de los territorios.

«Para evitar aglomeraciones las autoridades estudian la posibilidad de desviar vehículos, restringir accesos antes que las personas lleguen a las playas para evitar aglomeración», aclaró Marrero Cruz.

Todas las actividades que impliquen concentraciones de personas como las grandes ferias y actividades culturales masivas con orquestas quedarán prohibidas durante todo el verano.

“Luego de los análisis pertinentes y las recomendaciones de los especialistas, se ha tomado la decisión de abrir las piscinas públicas sólo al 30% de su capacidad, en dos horarios, por un tiempo de cuatro horas cada uno”, explicó el primer ministro. «Si es una piscina para 90 personas, van a entrar 30», señaló, claramente cometiendo un pifia matemática, aunque se entiende la idea.

Después de cada turno de cuatro horas, se aplicará un protocolo de desinfección y en la segunda fase se incrementará la capacidad, hasta que se normalice en la siguiente fase.

La mayoría de las piscinas disponibles en La Habana y el resto de la Isla son las de los hoteles, que estarán sujetas a otras medidas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas