InicioCrónica RojaBajo tratamiento psicológico policía sobreviviente de incidente en estación en La Habana

Bajo tratamiento psicológico policía sobreviviente de incidente en estación en La Habana

Uno de los oficiales de la policía que fue herido durante el incidente en la estación de Calabazar, en La Habana, se encuentra recibiendo tratamiento psicológico tras lograr rebasar el estado de gravedad en el hospital a donde fue enviado tras ser apuñalado dentro del auto patrullero.

El primer suboficial de la Policía Georvis Ley Cuenca, que resultó herido de gravedad tras ser apuñalado durante el incidente ocurrido en la estación de Calabazar, en La Habana, ha tenido que comenzar a recibir tratamiento psicológico en el Hospital ‘Enrique Cabrera’, adonde fue enviado para recuperarse después del ataque por el que perdió la vida uno de sus compañeros.

Cuenca, de 30 años y oriundo del municipio Sagua de Tánamo, era chófer de una patrulla que se encontraba en la estación en la noche del ataque. Mientras estaba dentro del automóvil fue apuñalado por Yusniel Tirado Aldama, de 27 años, y descrito por el MININT como un ciudadano «sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de atentado» y con «antecedentes por robo con fuerza, lesiones, tenencia de drogas, daño a la propiedad y receptación».

«Hoy siento orgullo de que hayamos restablecido el componente psicológico y emocional del oficial de la policía que fue agredido por un delincuente días atrás y su vida puesta en grave peligro por los sucesos de Calabazar», explicó en las redes sociales el psicólogo clínico especialista en Neuropsicología, Raudel Soria Rodríguez.

En las imágenes compartidas por el especialista se pueden ver las heridas sufridas en los brazos, el pecho y parte del rostro de Cuenca.

Hoy siento orgullo de que hayamos restablecido el componente psicologico y emocional del oficial de la policía que fue…

Posted by Raudel Soria Rodriguez on Tuesday, June 9, 2020

Este oficial estuvo reportado como «grave con peligro para la vida», luego que fuese agredido en la estación de la PNR ubicada en la calle 106, entre 285 y 287 (en el reparto Calabazar, municipio Boyeros).

En una nota oficial sobre los hechos, el MININT confirmó el viernes la muerte de un policía, que había cumplido 16 años de servicio en la PNR, y aseguró que otros dos oficiales habían sido heridos.

El agresor escapó con una pistola que sustrajo a los oficiales. Sin embargo, fue detenido apenas cinco horas después de los hechos y se le ocupó el arma de fuego robada.

Los lamentables hechos se desencadenaron luego que tres jóvenes fueron detenidos en la vía pública el pasado jueves por no llevar nasobucos y conducidos a la estación de policía de Calabazar, en el sur de La Habana, Allí se le habría impuesto una multa de 3 000 pesos al presunto asesino, luego de verificarse sus antecedentes penales.

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel aseguró en Twitter que «no habrá impunidad» con el responsable del asesinato y dijo estar indignado por lo ocurrido.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas