Un nuevo brote de coronavirus entre los trabajadores del centro comercial Carlos III, en La Habana, el cual estaba en funcionamiento para las entregas de las compras en las tiendas virtuales, ha provocado en las ultimas horas el cierre de toda la tienda y la puesta en cuarentena inmediata de su personal.
La información ha sido confirmada para varios clientes que durante el día de hoy acudieron al lugar para poder recoger los productos de las ordenes que habían realizado a través del sitio web de este centro comercial.
De momento, las autoridades no han confirmado la información pero muchos en las redes sociales aseguran que se trata de tres personas que dieron positivos a los test rápidos que está aplicando el Gobierno en centros de trabajo de alta concentración de personas para evitar cadenas de contagios masivas.
«Carlos III entró en cuarentena completo. Paralizaron todo: entregas en tienda, a domicilio, tienda MLC, Western Union. Todo. No saben hasta cuando van a estar así. Hay que estar a tanto de las noticias o de alguna fuente oficial que hable de esto. Estoy saliendo de la tienda ahora mismo, atendieron a las personas que estaban hasta ese momento. Hasta hace una hora todo estaba supuestamente bien, para los que vinieron hoy o antes y no vieron ningún problema. No tengo más detalles. Supongo que digan algo en algún medio oficial», comentó a nuestra redacción Odelkis, una de las clientas que hoy tenia fecha para recoger su compra en este centro.
En caso de confirmarse este nuevo foco, sería el segundo de su tipo en La Habana detectado en un centro comercial y ligado a la entrega de productos de las compras en las tiendas virtuales.
El primer fue en el mercado La Época, que terminó disparando el numero de casos positivos en el país y puso a La Habana en el centro de atención de la pandemia en la Isla, pues derivo en otros dos grandes focos, uno de ellos en los Laboratorios AICA y el otro en la empresa provincial de transporte del Comercio Interior.


