Raúl Castro reapareció en la escena publica, después de varias semanas ausente, para darle el visto bueno al plan de vuelta a la «nueva normalidad» que anunciará el Gobierno cubano en las próximas horas y que se implementará en tres fases.
Según el reporte de la prensa estatal, el ex mandatario y actual primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), encabezó en la noche de ayer la sesión del Buró Político del Comité Central, donde se aprobaron una serie de propuestas que se aplicarán en estas fases de recuperación post pandemia en el país.
La primera etapa entrará en vigor de manera gradual, aunque no se ha revelado de momento los detalles de las propuestas, que deben ser aprobadas en las próximas horas en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros de Cuba.
La población se enterará de los detalles del plan de vuelta a la normalidad en una edición especial del programa televisivo Mesa Redonda, el jueves a las 6:00 p.m.
Esta es la segunda ocasión en la que imágenes del veterano dirigente aparecen en la prensa oficial -la primera fue a mediados de abril- desde el comienzo de la crisis sanitaria en el país hace casi tres meses.
Raúl no aparecía en público desde el pasado 17 de abril, cuando salió, utilizando nasobuco, encabezando una reunión para analizar el plan para la prevención y control del nuevo coronavirus. Ni siquiera se le vio la semana pasada, cuando cumplió años.
La isla acumula hasta hoy 2,205 positivos a la COVID-19 y un total de 83 muertes. ayer se reportaron cinco nuevos casos, pero no hay fallecidos desde hace 10 días, por lo que las autoridades habían comenzado a dar indicios de que la vuelta a la normalidad estaba en agenda.


