Desde que Oslaidy González parió hace unas semanas no había podido tener a su pequeña hija entre sus brazos ni para amamantarla pues al momento del parto se encontraba infectada de coronavirus, por lo que los médicos en Cuba la mantuvieron alejada de su bebé hasta ahora que pudo al fin abrazarla.
Cuando lo puse en mi pecho fue inexplicable, porque nunca la había abrazado. A pesar de ser la primera vez, cogió la teta normalmente y se la tuvieron incluso que quitar», contó la joven madre al diario estatal Juventud Rebelde.
«Me imagino que en poco tiempo le permitan estar conmigo en la sala», dijo confiada Oslaidy.

“Todavía no están de alta, pero ya comenzamos la manipulación de la bebé para que tome el pecho y cuando la madre la maneje adecuadamente las trasladaremos a la sala de puerperio”, explicó la doctora jefa del servicio de Neonatología del hospital, Iraida Pérez, al citado medio.
Oslaidy see convirtió hace unas semanas en la primera paciente infectada con coronavirus en Cuba a la que se le practica una cesárea. Para ello, todo el equipo médico siguió estrictas medidas de seguridad, con trajes especiales y mascaras protectoras.
Rosa Anelis Sánchez González nació con solo 33 semanas de gestación y su madre apenas la vio unos segundos y los médicos no le permitieron incluso ni tocarla.

Al día de hoy, Oslaydi no sabe cómo se contagió de coronavirus, y es de los casos en Cuba que aún no tienen fuente de infección conocida.
«Solo se que me contagié en la calle, porque en los últimos quince días solo había salido una vez para poder comprar la canastilla. En la tienda me senté unos minutos en una silla y al regresar a la casa me cambié la ropa y me bañe», recuerda la joven, que además tubo la suerte de ser la única contagiada en su casa y en su barrio.
«Cuando comencé con la tos me temía que fuese catarro y que esto pudiera terminar la cesárea si fuese necesaria. Por ese motivo fue al médico de la familia, de allí me remitieron al policlínico y luego al centro de aislamiento en el hospital Mario Muñoz, donde se me hizo una cesárea», comentó, rememorando lo que ella misma califica como «una odisea».


