InicioActualidadTrabajadores de hoteles no verán a su familia por casi un mes...

Trabajadores de hoteles no verán a su familia por casi un mes en Cuba

Los trabajadores de los hoteles en Cuba serán de los que más sacrificios tengan que hacer una vez que este reabiertos los hoteles pues tendrán que permanecer por 28 días sin ver a sus familiares para poder cumplir con las medidas de seguridad sanitarias y evitar posibles cadenas de contagios de coronavirus.

Según han revelado las autoridades de Turismo en la Isla, en los hoteles se aplicarán medidas similares a las de los hospitales. Los trabajadores se agruparán en tres grupos, cada uno de los cuales trabajará por 14 días dentro del hotel, luego permanecerán 14 días en un centro de aislamiento y, por ultimo, podrán estar 7 días en sus casas hasta que vuelvan nuevamente a su trabajo para repetir este mismo ciclo.

En estos momentos solo permanecen en operación 120 instalaciones hoteleras, en las cuales se hospedan, entre otros, clientes extranjeros que continúan en Cuba. No pueden salir del hotel y se alimentan allí. Disfrutan de la vista al mar sin poder bañarse en la playa ni entrar a la piscina.

Aún sin existir una fecha concreta para la bienvenida a los turistas extranjeros en Cuba (todo supone que sea el 1ro de agosto), los hoteles de la isla permanecen cerrados, aunque las autoridades han adelantando que en una primera etapa de la desescalada brindarán servicio solo para turistas nacionales.

Ya las autoridades de ministerio de Turismo han adelantado algunas de las medidas que tendrán que cumplirse tanto por trabajadores como por los huéspedes que estén alojados en los hoteles.

Entre ellas destacan la eliminación de los servicios en las barras de los bares, snack bar y lobby bar y todos el servicio se realizará directamente en las mesas.

Ya los huéspedes no podrán servirse en las mesas buffet y las mesas en los restaurantes respetarán para su ubicación distancias prudenciales.

En el área de recepción de los hoteles tendrán una protección con algunos parabanes traslúcidos para que no haya intercambio directo entre el visitante y los carpeteros

Además se ubicarán alfombras para la desinfección del calzado de los clientes a su llegada, así como productos para la desinfección de las manos. También se le tomará la temperatura a cada huésped una vez que llegue a la instalación.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram