Numerosas farmacias en México han comenzado a vender las polémicas gotas homeopáticas PrevengHo-Vir, creadas por Cuba hace unos meses, y prometen que se trata de «vacuna cubana contra el coronavirus» y son 100 por ciento efectivas para «prevenir y curar la enfermedad».
Así lo han denunciado varios medios de prensa mexicanos, donde incluso se asegura que promueven su venta a través de las redes sociales, publicitándolas como un fármaco que «evita el progreso de la infección a estados de severidad y gravedad».
Las gotas homeopáticas PrevengHo-Vir no son ninguna vacuna en contra del coronavirus, incluso muchos dudan que sean efectivas para su prevención, pero en los anuncios que hemos podido localizar en Internet las promueven aseverando que «han demostrado ser muy efectivas» y «fortalecen la inmunidad innata de las personas infectadas con la enfermedad».
«La vacuna es natural y de administración sublingual desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, está avanzando de manera efectiva en su fase de ensayos clínicos en pacientes reales, logrando resultados positivos hasta el momento”, señala el anunció publicado en Facebook por negocio identificado como Farmacia de Cuba.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=255761528930806&set=a.108168243690136&type=3
Los vendedores van más allá, asegurando que esta vacuna, como la describen, ya se está aplicando en pacientes positivos con coronavirus en los hospitales de Cuba y en otros con enfermedades crónicas.
«El medicamento estimula las moléculas de las células del sistema inmune, a tal punto de que el organismo es capaz de combatir el virus», indica uno de los negocios que las tiene a la venta citada red social.
La mayor parte de las farmacias que la tienen a la venta advierten que los pedidos requieren anticipo en distintas monedas que van desde el CUC, CUP, dólares euros o el equivalente el pesos mexicanos.


