La popular actriz Susana Pérez hizo fuertes declaraciones en contra del Gobierno cubano, asegurando que nunca le dio ningún privilegio, casa, ni la enseñó a leer y escribir. Además, hizo un llamado a los cubanos a «no callarse, perder el miedo y hacer algo por la libertad».
La artista se ha convertido en los últimos años en una voz activa en contra del Gobierno de la nación caribeña, a pesar de recibir criticas por muchos de los sus seguidores, a lo que ella respondió diciendo que no está «traicionando el cariño del pueblo cubano, al contrario, quiero que despierten».
«En Cuba se podía ser Héroe de la República y, al día siguiente, un ladrón, un drogadicto, un sinvergüenza, un homosexual, un golpeador de mujeres, de niños (…) cualquier cosa que pudiera demeritar tu imagen. Ese es el hábito, esa es la costumbre, esa es la política que se ha seguido en Cuba siempre», dijo Susana en una entrevista ofrecida al diario digital independiente Cubanet.
La icónica “Charito” de la telenovela “Sol de Batey” aseguró que su único objetivo es aprovechar su fama para «alertar a los cubanos que despiertes» pues dice que cuando ella salió de la isla «abrió los ojos y comprendió una serie de cosas que allí no las podía comprender».
«Es tanta la propaganda, la mentira y el adoctrinamiento que no lo puedes comprender, tienes que alejarte y el mundo no se acaba en el muro del malecón, el mundo comienza en el muro del malecón», comentó al citado medio.
También se refirió a lo «privilegios» que muchos le reclaman que ella debe defender y que supuestamente recibió mientras vivía en Cuba.
«Yo a la Revolución no tengo nada que agradecerle. A mí la Revolución no me dio casa, no me enseñó a leer y escribir. A mí no me dio ninguna mansión, yo no disfruté absolutamente ningún privilegio, salvo el que yo podía pagarme con el sudor de mi frente y con mi trabajo», enfatizó, aclarando que «no tienen nada que agradecerle al régimen cubano».
Susana Pérez piensa que «la libertad en Cuba solo se puede lograr por los cubanos».
“Todos los días vemos posiciones de no callarse, posiciones de perder el miedo. Hay que acabar de perder el miedo. Hay que acabar de tomar la iniciativa y sencillamente hacer algo por la libertad”, aseveró.
La actriz también reveló que, aunque se encarga de la publicidad de una clínica de cirugía estética en Miami, no se ha desvinculado del teatro.


