InicioActualidadMadre cubana pide ayuda para que su hija que sufre de una...

Madre cubana pide ayuda para que su hija que sufre de una rara enfermedad sea tratada en EEUU

La pequeña Jessia Fernández sufre de una extraña enfermedad desde recién nacida que le provoca convulsiones casi a diario, pero en Cuba no existe un tratamiento efectivo. Por eso, su madre está pidiendo que le otorguen una visa humanitaria para poder viajar a Estados Unidos, donde hay posibilidades de recibir la atención médica que su hija necesita.

Según cuenta su familia, todo su calvario comenzó cuando la madre de Jessia tenía apenas 34 semanas de embarazo y comenzó repentinamente a perder liquido, lo que hizo que los médicos tomaran la decisión de hacerle una cesárea de urgencia.

Acabada de nacer, tuvieron que trasladarla a la sala de terapia intensiva para entubarla, pues llegó al mundo con una hipoxia severa por tener tres circulares al cuello con el cordón umbilical. 24 horas después tuvo una convulsión, la primera de muchas que ya ha sufrido en su corta vida.

Ser madre te hace ver la vida diferente, te convierte en la luchadora que nunca imaginaste, amas de la forma más…

Posted by Todospor Jessia on Tuesday, June 2, 2020

La convulsión comenzó a provocarle hemorragias cerebrales, que la mantuvieron por dos meses y medio en una cama de terapia intensiva.

Al salir, Jessia, que ahora tiene tres años, fue diagnosticada con Síndrome de West, una lesión estática del sistema nervioso central, por haberse las afectaciones del cerebro tras las complicaciones al nacer.

El Síndrome de West es un trastorno caracterizado por los espasmos epilépticos, retardo del desarrollo psicomotor y patrón electroencefalográfico de hipsarritmia en el electroencefalograma. Puede ocurrir en niños sanos y en niños con un desarrollo cognitivo anómalo.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=104131707884714&set=p.104131707884714&type=3

La pequeña sufre de convulsiones a diario, más de 20 según su mamá, que terminan por afectarle todo el cuerpo y la dejan hipotónica y sin movimientos. Además, su visión se ha ido perdiendo poco a poco con cada espasmo.

La familia, desesperada, ha creado una cuenta en Gofundme para recaudar dinero y solicitar una visa humanitaria para que pueda viajar a los Estados Unidos a tratarse.

La nota publicada esta plataforma especifica que «cualquier cantidad de donación es aceptada» y que todo el dinero recaudado está siendo recibido por una tía de la pequeña, que reside en Estados Unidos. «El dinero será usado para gestionar la visa humanitaria y poder correr con los gastos, además de usar el restante en tratamientos alternativos y terapias para Jessia», termina.

Esta es mi princesa,mi razón de vivir, les habla su mamá,estoy haciendo esta campaña para que mi niña pueda recibir tratamiento en EE.UU y pueda recuperarse de esta rara enfermedad, para que no pierda su visión completamente y pueda tener una mejor calidad de vida, pero para eso necesito del apoyo de todos, por favor todo el que pueda aportar su granito de arena va a ayudar a salvar la vida de mi niña,y el que no pueda por favor compartan para que llegue a alguien que pueda ayudarnos

Posted by Todospor Jessia on Thursday, April 16, 2020


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas