Una brigada de casi profesionales de la salud, entre médicos y enfermeros, envió el Gobierno cubano a Kuwait, considerada una de las ciudades más lujosas y llena de millonarios de los países árabes, para ayudar a combatir el coronavirus en sus hospitales.
El grupo, con mayoría femenina, está integrado por especialistas con experiencia en otras misiones fuera de la Isla, como parte del contingente médico internacional “Henry Reeve”.
«Los 298 colaboradores que viajarán a Kuwait tienen experiencia laboral de más de cinco años y que 42,3 por ciento de ellos ha cumplido otras misiones internacionalistas», reveló Rody Cervantes, jefe de la brigada médica que partió al país árabe.
Según el reporte de la prensa estatal en Cuba, la brigada está compuesta por 96 galenos y 198 licenciados en enfermería, los cuales se unirán a los 36 colaboradores que ya laboran en Kuwait.
Kuwait ha confirmado 723 nuevos casos del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, llevando el recuento de infecciones del país a 30,664, informó hoy la agencia de noticias kuwaití KUNA.
El Ministerio de Salud también anunció ocho muertes más por COVID-19, elevando el total de muertes en el país a 244.
En total casi 3.000 isleños han volado a unos 28 países de Latinoamérica y el Caribe, Europa, África y Oriente Medio, entre ellas Italia, Andorra, Catar, México, Honduras, Venezuela, Haití y Jamaica.
También hoy llegó a Perú otro grupo de 85 sanitarios cubanos, quienes irán a ciudades del interior del país muy afectadas por el coronavirus, reseñó la web de la Cancillería cubana.
Según La Habana, más de 400.000 especialistas cubanos habían prestado servicios en 164 naciones hasta finales de 2019. Actualmente hay unos 37.000 profesionales de la salud en 67 países, muchos de ellos con casos de COVID-19.
