Aún sin fecha exacta para la reapertura de los vuelos internacionales y sobre el regreso de los turistas, se han revelado algunas de las medidas que tendrán que cumplirse en los hoteles en Cuba una vez que entren en funcionamiento tras la desescalada… y nada será igual que antes en estos centro turísticos…
Así lo explicó Omar Milián, director del icónico hotel Comodoro, en La Habana, donde actualmente están alojados una serie de extranjeros que quedaron varados en la Isla tras el cierre de fronteras.
«Tenemos una gran necesidad de seguir explotando el turismo y seremos los pioneros en presentar un protocolo internacional para que el turista reconozca que Cuba sigue siendo un país seguro», comentó el directivo a la agencia de noticias AFP.
Entre las medidas citadas por Milián se encuentran algunas realmente llamativas como la que los turistas no podrán servirse directamente en los bufet de los hoteles, el distanciamiento obligatorio entre las mesas de los restaurantes y zonas comunes, el acondicionamiento en las recepciones para evitar que el recepcionista esté en contacto directo con los clientes.
También reveló que desde ahora los bares no contarán con las banquetas en las barras, donde los turistas aprovechan muchas veces para sentarse a pasar un rato mientras disfrutan de un trago. Tampoco se les permitirá a los clientes estar cerca del barman mientras este prepara los tragos.
«Abundarán las áreas para la limpieza de manos y se trabaja en protocolos para el acceso a piscinas y playas», agregó Milián, aunque no dio ofreció mayores detalles sobre este punto, uno de los que quizás sea más complicado, sobre todo en las piscinas, donde el espacio reducido hace casi imposible mantener el distanciamiento.
«Vamos a ser de los primeros que saldremos al mundo con un turismo más seguro y más confiable», aseveró con total confianza el directivo.
El Hotel Playa Pesquero, en la provincia de Holguín, publicó en perfil de Facebook un video promocional (bastante cutre, por cierto) en el que ofrecen una mirada de cómo podrían funcionar algunos de sus servicios una vez que puedan recibir turistas nuevamente.
En el clip, de aproximadamente 10 minutos, se pueden ver a todos los trabajadores utilizando mascarillas, aunque a los visitantes al parecer no se les exigirán.


